21_03

Salmo 31. Una Muestra de Amor


 No basta con decir que amamos a alguien, a nuestros hijos, nuestra pareja o a cualquier otra persona, ni siquiera es suficiente con decir que amamos nuestro trabajo o a nuestra iglesia, es necesario demostrarlo.  

Decir que creemos en Jesucristo es relativamente fácil hasta los demonios también lo dicen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan 

Lo difícil del amor es demostrarlo con hechos.  

Jesucristo no solo quiere que de labios le digamos que lo amamos. 

Jesucristo quiere que se lo demost3remos con hechos, evangelizando, sirviendo en cualquier ministerio de la iglesia. Etc. 

V 12-13 “He sido olvidado de su corazón como un muerto; He venido a ser como un vaso quebrado, Porque oigo la calumnia de muchos; El miedo me asalta por todas partes, Mientras consultan juntos contra mí E idean quitarme la vida. 

David siempre tenía momentos de dificultad, David era conforme al corazón de Dios porque en los momentos de más angustia es cuando más experimentaba confianza en Jehová. V 14 “Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios.”  

Como Demuestra Dios su Amor por Nosotros. 

1. Se encarga de los qu. V 15 a “En tu mano están mis tiempos;” la verdadera confianza está en abandonar todo nuestro ser y todo lo que somos en las manos de Dios. Esto significa que no podemos cuestionar las determinaciones de él.  

2. Dejando que Jesucristo se encargue nuestros Asuntos. V 15 b “Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores” la mejor muestra de amor es compartiendo nuestros asuntos buenos o malos con Dios. Nuestros principales enemigos no son los que están fuera de nosotros, son nuestros propios prejuicios.  

3.Tiene Misericordia de Nosotros. V 16 “Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.” Jesucristo siempre Nos perdona y está dispuesto para ayudarnos. El amor nos lleva a dar otra oportunidad. 

4. Jesucristo no nos hace quedar en vergüenza el cumple con nuestras peticiones. V 17 “No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol” muchas personas del mundo quieren avergonzar a los cristianos haciéndonos creer que Dios no nos escucha.  

5. Nuestros enemigos son enmudecidos. V 18 “enmudezcan los labios mentirosos, 
Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio” ninguna persona del mundo puede maldecir a un hijo de Dios. Lo que es bendito por Dios el hombre no lo puede maldecir con sus palabras.  

6. Dios es bueno con Nosotros. V 19 ¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, ¡Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!” Dios siempre está pendiente de darnos lo mejor así no lo merezcamos.  

7. Jesucristo nos cuida de las trampas de nuestros Enemigos. V 20 “En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas” ningún hombre puede dañar a un hijo de Dios.  

8. Nos da fortaleza y Deseos de seguir Luchando. V 24 “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.” Jesucristo no nos promete quitarnos los problemas, pero si promete estar con nosotros siempre en cualquier situación por la que estemos pasando. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti 

No es suficiente con que amemos a los demás es necesario que ellos lo sepan a través de nuestros actos incluyendo nuestra forma de hablar.