21_04

Salmo 61. Cumple y Triunfaras

 

Las personas de éxito son aquellas que han entendido que la única forma de crecer y desarrollarse en cualquier área de la vida es si aprendemos a cumplir con sus compromisos.

David era conforme al corazón de Jehová no por ser el más perfecto, él ocupaba un lugar privilegiado en el corazón de Jehová porque cumplía con sus compromisos personales y espirituales. V 8 “Así cantaré tu nombre para siempre,
Pagando mis votos cada día.

Votos a Jehová son promesas que nosotros le hacemos, tales como que nos vamos a comportar bien, que le vamos a servir, que vamos a colaborar con la obra de manera económica. Etc.

La mejor forma de aprender el arte de ser Cumplido.

1.Valora tu trabajo o lo que haces. El no amar lo que hacemos nos cusa desmotivación y la desmotivación es lo que nos convierte en personas incumplidas.

·       1.1. El Amor por lo que hacemos nos estimula hacer las cosas a tiempo y a un antes del tiempo establecido.

2.Respeta a las personas que están pendientes de lo que les has prometido. Cuando respetamos y amamos a las que personas a quienes les hemos prometido algo no las hacemos esperar.

·       2.1. A las personas incumplidas les da igual entregar a tiempo su trabajo o no, les da igual una hora determinada que cualquier otra hora.

3.Planifica con tiempo lo que quieres hacer. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” el incumplimiento hace que se nos haga tarde y el afán hace que hagamos las cosas mal.

Consecuencias de no Cumplir a Tiempo.

1.Pierde Credibilidad. Nadie confía en una persona que no cumple con sus promesas. esto hace que se los busque o se les encomiende algún trabajo solo cuando no hay otra persona.

·       1.1. Pierde el respeto. Las personas de respeto se ganan el aprecio de los demás.

2.Puede Fracasar en sus Proyectos. El problema de las personas incumplidas es que cada vez quedan más mal en su trabajo.

·       2.1. A muchos les va bien en lo que hacen a pesar de su incumplimiento, pero les podría ir mucho mejor si cumplieran.

Beneficios de cumplir a Tiempo.

1.Tiene mayor Productividad. Las personas cumplidas hacen más cosas en menos tiempo y con menos esfuerzo.

·       1.2. La base de la prosperidad está en el cumplimento de nuestros compromisos.

2.Mejora la calidad de lo que hace. Cuando disponemos del tiempo suficiente las cosas nos quedan mejor.

·       2.1. Las cosas hechas con afán por lo general quedan mal. Muchos empresarios y emprendedores han fracasado por dañar la calidad de lo que ofrecen.

·       2.2. Muchos productos finales quedan muy diferentes y de muy mala calidad comparados con el modelo que se hiso cuando se disponía de tiempo.

3.Reducen Gastos o Costos. El afán hace que se desperdicien materiales en la elaboración de los productos.

·       3.1. Cuando no se dispone del tiempo suficiente las cosas se hacen mal por lo general toca volver hacerlo originando desperdicios y gastos extras.

Cumplir con nuestros compromisos nos ayudan a lograr nuestras metas y lógicamente el cumplimiento nos convierte en personas prosperas y Triunfadoras.