21_04

Salmo 70. Felices en la Dificultad

 

Cada día los tiempos son más difíciles, personas intolerantes que buscan causar daño no solo a nosotros, causan daño a todo aquel que se les presenta en su vida.

Este tipo de personas también existían en la antigüedad una de las quejas del rey David era precisamente esa.  V 2 “Sean avergonzados y confundidos Los que buscan mi vida; Sean vueltos atrás y avergonzados Los que mis males desean.

El único que puede proporcionarnos momentos de felicidad a un en las dificultades es Jesucristo. 70: 4 “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios

Como ser Felices en la Dificultad.

1.Echando en Jesucristo toda nuestra Ansiedad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” La ansiedad es la que nos lleva a la desesperación y la desesperación nos hace tomar malas decisiones.

·       1.1. Cuando estamos tranquilos no solo vemos problemas, también vemos la solución.

·       1.2. Jesucristo nos da paz a un en medio de las tormentas, la verdadera paz no es quietud, la verdadera paz es mantener la serenidad a un en los momentos más difíciles.

2.Pidiendole a Jesucristo que nos ayude a cambiar nuestra manera negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nosotros somos lo que pensamos.

·       2.1. Los pensamientos negativos en una persona se convierten como en imán que atraen todo lo desagradable. Job 3: 25 “Lo que más temía, me sobrevino;
lo que más me asustaba, me sucedió

·       1.2. Si tú piensas que no puedes nunca podrás, si tú piensas que si puedes o que al menos lo vas intentar, lo lograras.

3.Disfrutando cualquier situación que tengamos que Vivir. Filipenses 4: 12 “Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad” los problemas no son los que nos derrotan, lo que termina derrotándonos es nuestra mala actitud frente a los problemas.

·       3.1. Un momento de dificultad enfrentado con una positiva forma de pensar es lo que nos ayuda a encontrar una respuesta.

·       3.2. Los momentos difíciles que tenemos que pasar también tienen cosas muy importantes que enseñarnos.

4.Tomando la decisión de ser Felices. 2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza” el vivir con tristeza o con alegría es nuestra decisión.

·       4.1. Nuestra felicidad no depende de los demás. Si ellos nos entristecen es porque nosotros inicialmente hicimos lo mismo con ellos. V 2 “Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegré, sino aquel a quien yo contristé?

·       4.2. Cada mañana nosotros tomamos la decisión de cómo queremos vivir ese nuevo día. Salmo 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” Tú decides que hacer con cada amanecer.

Es posible ser felices en medio de la dificultad, el vivir felices o infelices es nuestra decisión, no permitas que los problemas propios de cada día te impidan vivir en Felicidad.