21_05

Salmo 101. Compromiso Cristiano.

 

Es muy fácil encontrar en la calle a cantidad de personas que dicen haber sido cristianos, pero se decepcionaron y terminaron retirándose de la vida cristiana.

Otros todavía siguen siendo cristianos, pero sin saber a ciencia cierta para que lo son.

Muchos de estos cristianos tienen problemas de identidad espiritual, porque la única motivación que tenían para convertirse en cristianos era el tener una vida más cómoda en base a recibir milagros.

Todos los seres humanos por lo general cuando ingresamos a alguna institución secular cualquiera que sea esta, nos preocupamos por saber en dónde nos estamos metiendo.

Ya que sabemos que de acuerdo a la institución que busquemos pertenecer vamos a adquirir algunos compromisos.

Al que le ofrecen un abultado salario tan solo por decir si a la propuesta de un Empleo, lo que más le preocupa es: que voy hacer, cual es mi compromiso con esa empresa o institución que me ofrece tanto Dinero.

De esta misma forma deberíamos preguntarnos. Jesucristo me ofrece una nueva vida, prosperidad y muchas bendiciones, pero cuál es mi compromiso con él.

Muchos creemos que al hacernos cristianos lo único que adquirimos son derechos, derechos a obtener milagros.

Compromiso Cristiano.

1. Debemos Ejercer Misericordia. V 1 a “Misericordia y juicio cantaré;” Misericordia es la capacidad de Perdonar a quien no merece Perdón.

·       1.1. Jesucristo exige de Nosotros que Tengamos misericordia. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” el perdón es lo que hace que tengamos una excelente convivencia con los Demás.

2. Entonarle Canticos. V 1 b “A ti cantaré yo, oh Jehová.” Jesucristo quiere que lo alabemos en agradecimiento a lo que él hace por Nosotros.

·       2.1. El alabarle es una Orden de Jehová. Salmo 148: 5 “Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.” A todos incluyendo a Jehová nos agrada cuando los demás reconocen lo que Hacemos.

3. Luchar por Vivir en Integridad. V 2 “Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.” Jesucristo nos da la fortaleza para que lo podamos Lograr.

·       3.1. Con la misma integridad y santidad con que nos presentamos en el templo también debemos hacerlo en nuestra casa y en la Sociedad.

4. Nos mantenemos alejados de la maldad del Mundo. V 3 “No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.” El cómo comportarnos es nuestra Decisión.

·       4.1. No Rechazamos a las demás personas, lo que rechazamos es su mal comportamiento. 1 corintios 5: 10 “no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

5. No participamos del hablar mal de los demás. V 5 “Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.” El hablar mal de los demás es lo que genera mala convivencia y Guerras entre la Gente.

·       5.1. No solo es inaceptable hablar mal de los demás, también es inapropiado y reprochable escuchar a quienes hablan mal de los Demás.

6. Los que hacen el Bien deben ser nuestro Ejemplo a Seguir. V 6 “Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” Los seres humanos somos moldeables.

·       6.1. Así no queramos tarde o temprano terminamos imitando o pareciéndonos a las personas que frecuentamos.

7.No seremos amigos de quienes hacen daño a los demás. V 7 “No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.” El aceptar lo malo que otros hacen no convierte en sus cómplices.

·       7.1. Podemos tener muchos conocidos, en nuestro trabajo, en el barrio o colegio podemos tener centenar de compañeros, mas no todos son nuestros Amigos.

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar porque nos hace sentir bien o porque estamos esperando un Milagro, ser cristiano es asumir el compromiso de permitir que Jesucristo transforme nuestra Vida.