21_05

Salmo 92. Empoderados para Triunfar

 

La gran mayoría de los Padres de Familia queremos que nuestros hijos sean unos triunfadores.

Muchos padres se esfuerzan por darle a sus hijos lo mejor y lo desesperante es que cada día en lugar de triunfar los ven fracasar.

La pregunta seria porque la mayoría de la nueva juventud vive en fracaso, ¿será que a los padres les falta más esfuerzo para seguirles dando todo lo que sus hijos necesitan? O por lo contrario, el darles todo mascado o todo resuelto es lo que los está llevando a la mediocridad y Fracaso.

Jehová es nuestro padre y también quiere que todos seamos victoriosos y triunfadores, pero el a diferencia de nosotros, no le da todo mascado a sus hijos.

El Rey David tenía que pasar por muchas dificultades para lograr todo lo que se había propuesto.

Pero estaba seguro que para poder triunfar lo único que necesitaba era que Jehová le de Fuerzas o lo Empoderara para Continuar Luchando. V 10 “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco

Darnos fuerzas más que solo palabras de ánimo es darnos las herramientas necesarias para que podamos Triunfar. A esto se le podría Llamar Empoderamiento.

Si tú quieres que tus hijos dejen de ser unos fracasados, deja de hacerles todo lo que a ellos les corresponde, proporcionales lo que necesitan para Guerrear y Triunfaran.

Que Sucede con una Persona Fortalecida o Empoderada.

1. No se cree menos que los que están en su Contra. V 11 “Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; Oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos.” nuestros enemigos no necesariamente son personas físicas.

1.1. Pueden ser la Pereza. Él pereza solo ve pasar las oportunidades y no hace nada por tomarlas.

1.2. Desanimo. Muchas personas ya no tienen ganas de trabajar y de estudiar quieren que el dinero les aparezca de la Nada.

2. Puede dar Frutos. V 12 a “El justo florecerá como la palmera.” La capacidad de producir de una persona es lo que lo hace prosperar.

·       2.1. La vulnerabilidad de una persona no está en no tener para comer, la vulnerabilidad está en la incapacidad para Producir y poder Comer.

3. Podemos Crecer. V 12 b “Crecerá como cedro en el Líbano” la fuerza que nos da Dios hace que siempre estemos pensando en mejorar cada día.

·       3.1. La necesidad es lo que hace que una persona crezca y se desarrolle. El hacerle todo a una persona la estanca y va en retroceso.

4. Tendremos una Buena vejez, Vejez Fructífera. V 14 “Aun en la vejez fructificarán;
Estarán vigorosos y verdes
” una buena vejez significa que no importa cuántos años tengamos siempre estaremos dispuestos a soñar y a luchar por conseguir nuestros sueños.

·       4.1. Hay personas que son muy jóvenes y ya no tienen fuerzas, se sienten agotados, su vida no tiene ningún propósito.

5. El desánimo nunca podrá Vencernos. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” Cuando estamos seguro de lo que queremos o de lo que hacemos no hay nada que nos Desanime.

6. El Pasado no nos Esclaviza. Filipenses 3: 13 a “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás,” las personas que viven con diferentes traumas por lo general siempre permiten que su pasado les Impida Avanzar.

7. Pensamos solo en Avanzar. 13 b “y extendiéndome a lo que está delante” el mundo no está estático siempre está cambiando por esta razón las personas de éxito son a aquellas que están en constante evolución.

8. Nunca nos desviamos de la Meta. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Las personas de fracaso son aquellas que siempre se distraen con facilidad, los problemas, las dificultades o simplemente nuevos propósitos hacen que nunca terminen lo que comienzan.

·       8.1. La gran mayoría de los cristianos no logran sus metas o propósitos porque no sabemos cómo debemos orar, cuando Oramos solo pedimos a Jesucristo que nos quite los problemas o que supla nuestros deseos. Santiago 4: 3 ·       Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

David no oraba para que Jesucristo le quite los problemas, David oraba para Jehová le de Fuerzas y de esta forma poder ser un vencedor.

Mientras estemos en este mundo siempre tendremos problemas, cada vez que nos planteemos metas tendremos dificultades y entre más grandes sean esas metas más grandes serán las dificultades, por esta razón debemos pedir fuerzas para salir victoriosos en todas nuestras Dificultades.