21_05

Salmo 95. Razones para Amar

 

Lo que hace que una persona crezca sanamente y se mantenga sana emocionalmente y lógicamente físicamente es el sentirse Amada.

Las personas que han experimentado enfermedades graves, tales como cáncer o contagio de virus mortal han expresado que lo que los mantuvo con ganas de vivir fue el amor que recibieron de parte de las personas que lo Rodeaban.

El amor es esa fuerza inexplicable que nos estimula hacer cosas que en otro estado no lo las podríamos hacer.

Jehová mismo desea ser amado por su Pueblo. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas

Los seres humanos somos hechos a su imagen y semejanza es por esta razón que también nosotros sentimos la necesidad de ser amados.

Amar no es una obligación, Jehová no quiere obligarnos a que lo amemos, en este salmo nos da razones por las cuales debemos amarlo.

El esposo o la esposa no están en obligación de amar a su pareja solo porque un día firmo un contrato o lo expreso de boca frente a un ministro.

Es necesario que nosotros demos razones por las cuales alguien debe seguir amándonos de manera voluntaria y sobre todo con agrado.

Razones para Amar o para que nos Amen.

1. Por su Grandeza. V 3 “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses” las cosas materiales no son las que nos hacen Grandes esas cosas también se pueden acabar, es nuestra forma de ser con los Demás lo que nos hace ver Grandes.

·       1.1. La humildad, el servir a los demás, el no creernos más que los demás son cualidades que nos dan Grandeza.

2. Por su Protección. V 7 “Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz” debemos amar a Jehová porque él esta supremamente interesado en protegernos como un pastor lo hace con sus ovejas.

·       2.1. La verdadera protección no consiste en meternos en una burbuja de cristal o en prepararnos un mundo especial para nosotros, la verdadera protección está en la capacitación. David era agradecido con Jehová no porque le quitaba las batallas o las guerras, David era agradecido con Jehová porque lo entrenaba para enfrentar las batallas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

3.Por su Misericordia. Mateo 9: 13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.” La capacidad de perdonar a quienes nos han ofendido hace que nos Amen con más Facilidad.

·       3.1. Las personas que tienen la capacidad de dar otra oportunidad a quienes les han fallado desarrollan más empatía.

4. Por su Manera Agradable de Hablar y de Tratar. Colosenses 4: 6 “Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona.” De nuestra manera de hablar depende que nos Amen o nos Odien.

·       4.1. Cuando pensamos en cómo nos gustaría que los demás nos Traten a nosotros, cambia nuestra manera de hablar y de comportarnos. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

El amor no es algo que se tiene que imponer, el amarnos es algo que tiene que nacer en el corazón de las Personas. Nadie está obligada a Amarnos, es necesario que demos razones para que las personas puedan y Deseen Amarnos.