21_05

Salmo 96. Razones para Alabar a Dios

 

Alabar no es más que destacar de los demás todo aquello que nos agrada o que sobresale en ellos.

Cuando una madre destaca de sus hijos de manera impetuosa todas sus cualidades decimos que es Alabanciosa, es decir alaba de manera Exagerada.

Jesucristo no quiere que lo Alabemos simplemente por costumbre o porque otros lo hacen.

Jesucristo nos da razones de peso por las cuales debemos Alabarlo no de cualquier forma, debemos alabarlo de Corazón.

No solo los cristianos debemos alabarlo, la alabanza para Jesucristo debe ser de toda la humanidad. V 1 “Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.

Razones por las cuales debemos Alabar a Jehová.

1.Porque él es Grande. V 4 “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses.
” A si como Jehová nos ayuda también puede destruirnos si él quisiera.

·       2.La Grandeza de Jehová no solo está en que él tiene el poder de destruir todo, la verdadera grandeza de Jehová está en su humildad y Amor para la Humanidad.

2. Dios es Real. V 5 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos.
” Todos los demás dioses son hechos por mano de Hombre.

·       2.1. Dios es Amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” Al tener a Jesucristo en nuestro corazón hace que irradiemos amor, con Jesucristo en nuestro corazón tenemos la capacidad de perdonar y amar a los Demás.

·       2.2. La palabra de Dios nos acerca a Jesucristo, cada día la palabra se está escaseando esto hace que el amor en nuestro corazón se enfrié. Mateo 24: 12 “Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.

3. Dios es Creador de todas las Cosas. Isaías 45: 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

·       3.1. Cualquier cosa que le ofrezcamos a Dios, a él le pertenece, por eso lo único que le podemos ofrecer además de nuestros diezmos y ofrendas es nuestra Alabanza.

4. Jesucristo siempre está dispuesto a Escucharnos. 1 Juan 5: 14 “Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” Jesucristo siempre tiene tiempo para nosotros.

·       4.1. Muchos cristianos creen que Jesucristo ya no les escucha, por esta razón siempre viven Desanimados.

5.Jesucristo es Misericordioso. Lamentaciones 3: 23 “Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Los seres humanos tenemos naturaleza pecaminosa, por esta razón todos los días estamos expuestos a Equivocarnos.

·       5.1. Todos los días Jesucristo está dispuesto a darnos otra oportunidad para arrepentirnos y volver a Empezar.

Si queremos alabarle a Jesucristo de todo corazón y amarlo como él quiere debemos diariamente buscar razones para Hacerlo. A muchas personas nos es más fácil buscar razones para odiar que para Amar.