21_05

Salmo 98. Expresando nuestro Amor

 

La gran mayoría de los seres humanos por no decir todos tenemos la capacidad de amar, lo que no tenemos todos es la capacidad de expresar nuestro Amor.

A muchos nos es más fácil expresar nuestro enojo. Si nos insultan, nos hieren o algo no nos gusta de manera espontánea expresamos nuestro desagrado.

Cualquier tipo de relación en especial las amorosas se mantienen, crecen, se desarrollan y se fortalecen a medida que de manera espontánea pueden  expresar su Amor.

Nuestra esposa, nuestro esposo, nuestros hijos o nuestros Padres saben que los amamos, pero necesitan que debes en cundo o de manera constante se lo manifestemos de diferentes formas.

Jesucristo sabe que los cristianos lo amamos, pero él quiere que se lo expresemos con todo nuestro corazón. V 4 “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos.

La mejor forma de expresar nuestros buenos sentimientos de amor con facilidad es si aprendemos a ver las maravillas que hemos vivido con los demás. V 1 “Cantad a Jehová cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.

Si los cristianos fuéramos agradecidos con Jesucristo por todas las cosas maravillosas que hemos recibido de parte de él, le expresaríamos nuestro amor sin ninguna dificultad.

Si los seres humanos fuéramos agradecidos con las personas con las cuales tenemos algún tipo de relación también nos sería mucho más fácil expresarles nuestro Amor.

Que nos Impide Expresar nuestro Amor:

1. Falta de Aprendizaje. A muchas personas nunca nos enseñaron a expresar nuestros sentimientos.

2. Complejos de Inferioridad. Muchas personas consideran que expresar sus sentimientos es inferioridad o que los verían como alguien inferior.

3. Agresividad. Por lo general se ocultan tras una actitud agresiva para no tener que revelar sus temores. Para muchos él no expresar sus emociones es una forma de Protegerse de los Demás.

4. Les cuesta Recibir amor. No les gusta que les expresen amor, se sienten agredidos y desconfiados, en su infancia nunca experimentaron el amor de los Demás.

5.Damos por hecho que los demás ya saben que los amamos, de manera especial a los hombres nos cuesta más expresar nuestro amor, nuestra esposa nos pregunta si la amamos y nosotros decimos, mmmju, usted sabe que sí.

Son muchas las formas mediante las cuales podemos expresar nuestro amor, una mirada cariñosa, una sonrisa, un toque de manos. Etc.

6. Miedo a sentirnos rechazados, si tú quieres que tu pareja o la persona con la que tienes una relación te exprese su amor, no te burles o no lo ignores porque probablemente nunca más lo vuelva hacer.

Como Expresar nuestros buenos Sentimientos.

1. No creyéndonos inferiores a los Demás. Cuando nos sentimos inferiores a otros creemos que nuestro amor no vale la Pena.

2.Valorandonos a nosotros mismos y lo que hacemos. Cuando estamos contentos con nosotros mismos y con nuestro trabajo nos sentimos seguros y nos es más fácil expresar nuestros sentimientos.

3.Aciendo a los demás lo que nos gustaría que ellos nos hagan a Nosotros. Mateo 7: 12 “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.” Nunca es tarde para aprender.

·       3.1. Si tu pareja no sabe cómo expresarte su amor, enséñale, posiblemente a él o a ella nunca le enseñaron.

Nuestra pareja y los que viven con nosotros saben que los amamos, pero ellos necesitan oírlo de nosotros, no supongas que tu pareja sabe que la amas, díselo y de esta forma alegraras su corazón. Jehová sabe que lo amamos, pero el también desea escucharlo de nuestros labios, la oración no solo debe servir para reclamar milagros o para quejarnos por todo, la oración debe servir para expresar nuestro amor delante de Dios.