21_05

Salmo 99. Lo Importante de la Oración.

 

Orar es hablar esto es algo que la mayoría de los cristianos lo sabemos.

Basándonos en este significado de oración igualmente la mayoría de los cristianos creemos que orar es de lo más fácil, que lo único que debemos hacer es tener un amplio pliego de Peticiones.

Los discípulos de Jesús consideraban que en realidad saber orar bien no era muy fácil por eso ellos le pedían a Jesús que les enseñara. Lucas 11: 1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Lo principal que debemos tener en cuenta en el momento de orar es que debemos estar completamente seguros que Jesucristo si nos escucha.

Los cristianos que creen que Dios no los escucha pierden el entusiasmo, se desaniman con frecuencia y por lo general siempre viven decepcionado de Dios.

David estaba muy seguro que Jehová escuchaba a su pueblo. V 6-7 “Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, Y Samuel entre los que invocaron su nombre; Invocaban a Jehová, y él les respondía. En columna de nube hablaba con ellos; Guardaban sus testimonios, y el estatuto que les había dado

Para que nuestras oraciones sean efectivas delante del padre debemos tener en cuenta algunas cosas muy Importantes.

1. Dios no escucha a quien a él no lo quiere escuchar. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable” a través de la Oración nosotros le hablamos a Jesucristo y a través de la biblia él nos habla, por esta razón es que a la biblia le llamamos palabra de Dios.

·       1.1.A muchas personas incluyendo a cristianos les encanta orar y pedir milagros, pero les molesta leer la biblia y sobre todo aplicarla al diario vivir.

2. El Enojo con nuestra pareja o con cualquier otra persona se convierte en estorbo para nuestras oraciones. 1 Pedro 3: 7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

·       2.1. La oración no solo es para pedir o exigir un milagro, a través de la oración podemos entrar a la presencia de Dios, estar bien con Dios implica estar bien con los demás, no podemos pretender estar bien con Dios y estar mal con los demás.

3. A la Hora de Orar debemos evitar cualquier distracción, para esto es necesario tener un lugar apropiado. Mateo 6: 6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

·       3.1. Dios quiere que cuando estemos orando le prestemos toda nuestra atención, debemos dejar celulares, apagar la televisión, no estar pendiente de cuando alguien timbra en la puerta. Etc.

·       3.2. Es por esta razón que el mejor lugar para entrar en intimidad con Dios a través de la oración es el templo, el templo es el lugar donde nos olvidamos de nuestros problemas y nos deleitamos en la presencia de Dios. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

4. La Oración debe ser nuestra Prioridad. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Antes de comenzar cualquier actividad sea importante o no debemos primero consultar con Jesucristo.

·       4.1. La oración no debe ser una Obligación o nuestra última opción, la oración debe ser nuestra forma diaria de vivir.

El fundamento sólido de cualquier relación es el buen dialogo, cuando en la familia todos tenemos facilidad para escuchar la relación funciona de manera perfecta; para disfrutar de nuestra relación con Jesucristo debemos estar seguros que el si nos escucha y hablarle debe ser para nosotros un Deleite.