21_06

Salmo 108. Dispuesto para Triunfar

 

No basta con tan solo querer o anhelar algo es necesario estar dispuesto para conseguirlo.

Disposición es el estado de ánimo de una persona para hacer algo, las grandes victorias, las metas y los propósitos solo se consiguen por la disposición que se tenga.

Hay personas que lo tienen todo para triunfar: talentos y dones, pero a pesar de que tienen todas las destrezas para triunfar siempre viven de fracaso en fracaso.

La razón es muy sencilla tienen las habilidades, pero no tienen la disposición. Rinde y da mucho fruto una persona que no sabe nada, pero está dispuesta a aprender, que una persona que lo sabe todo, pero no está dispuesta para Actuar.

No hay peor parálisis que la mental. La fe es positiva y es negativa si alguien dice que no puede eso es lo que él cree por lo tanto nunca va a lograr hacer algo. Si alguien dice que si puede eso es lo que él cree por lo tanto lo va a conseguir.

Hay personas que tienen limitaciones físicas les falta muchos miembros de su cuerpo, pero el estar dispuestos los convierte en ejemplo de progreso. Hay otras personas que física y mentalmente lo tienen todo, pero son inútiles nunca están dispuestos a conseguir algo.

La única forma de lograr cosas en la vida es estando dispuestos de corazón. V 1 a “Mi corazón está dispuesto, oh Dios;” para servirle a Dios es necesario estar dispuesto. Esdras 7: 10 “Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos

Estar dispuesto no solo es querer hacer algo, estar dispuesto es estar Preparado o capacitado para lograrlo. Esto significa que debemos invertir tiempo y Esfuerzo.

Que se necesita para estar Dispuesto.

1. Entender lo que quiere hacer. Si no sabes que es lo que quieres lograr, lógicamente te será Imposible estar Dispuesto.

·       1.1. Nadie se dispone o se prepara para hacer algo que no entiende o no sabe para qué es.

2. Amar lo que se quiere hacer. Las personas que aman lo que quieren lograr tienen la facilidad para Disponerse al cien por ciento y Más.

3. Ser Obediente para hacer las cosas. V 10-11 ¿Quién me guiará a la ciudad fortificada? ¿Quién me guiará hasta Edam? 108:11 ¿No serás tú, oh Dios, que nos habías desechado, Y no salías, oh Dios, con nuestros ejércitos?” La Disposición nos lleva a cumplir compromisos, horarios, agendas. Etc.

Que produce la disposición en una persona.

1. Alegría y Deleite. V 1 b “Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.” Una persona dispuesta para conseguir lo que quiere nunca se desanima a pesar de las dificultades.

2. Capacidad para esforzarse. V 2 “Despiértate, salterio y arpa; Despertaré al alba.” La disposición supera cualquier impedimento que podamos tener.

·       2.1. La disposición domina la pereza, el desánimo y cualquier estorbo que se nos presente.

Solo la disposición de una persona hace que se supere. No hay peor ciego que el que no quiere ver o peor sordo que aquel que no quiere oír. Si tu corazón está dispuesto tu mente y tu cuerpo lo pueden hacer.