21_06

Salmo 117. Porque Alabar a Dios

 

El significado de alabar es decir cosas favorables de una persona o resaltar sus cualidades o méritos.

Alabar a Dios es exponer de manera verbal las cualidades y las maravillas que Jehová hace por su Pueblo. 

El deseo de todo ser humano es que le reconozcan favorablemente lo que hace.

En este capítulo 117 tan solo hay dos versículos donde destaca la importancia de la Alabanza.

En el versículo 1 deja claro el deseo de Dios de ser Alabado. 117: 1 “Alabad a Jehová, naciones todas;  Pueblos todos, alabadle.

La verdadera adoración es más que tan solo un momento de éxtasis en algún lugar o a una determinada hora, la verdadera adoración es un estilo de vida.

En el versículo 2 nos dice las razones fundamentales y principales que tenemos los cristianos para Alabar a Dios.

1. La Misericordia. V 2 a “Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia,” Misericordia es perdonar a quien no merece Perdón.

·       1.1. Todos somos Pecadores. Romanos 3: 23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” por naturaleza todos siempre terminamos equivocándonos.

·       1.2. Si el perdón de Dios tuviéramos que ganárnoslo con nuestro esfuerzo lo más probable es que nunca seriamos perdonados.

·       1.3. Aun cuando queremos hacer las cosas bien cuando hablamos cometemos errores como humanos que somos. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo

·       1.4. Si no fuera por su misericordia hace mucho tiempo que ya hubiéramos sido destruidos. Lamentaciones 3:22 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

·       1.5. Ya que todos los días pecamos, la misericordia de Jehová también es nueva cada día. Lamentaciones 3: 23 “Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

2. Su Fidelidad. V 2 b “Y la fidelidad de Jehová es para siempre.
Aleluya
” Jehová es fiel a sus Promesas.

·       2.1. Jehová cumple todas sus Promesas. Números 23: 19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Podemos estar seguros que todas las promesas hechas en su palabra las va a cumplir.

·       2.2. Prometió estar siempre con nosotros no importa que los demás nos abandonen. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
” El saber que Jehová esta siempre con nosotros nos genera Tranquilidad.

·       2.3. Cuando un hijo pequeño sabe que su padre va con él no tiene miedo, se siente importante y con la capacidad de enfrentarse a cualquiera.

·       2.4. Nos prometió Acompañamiento. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas, pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a Resolverlos.

Son muchas las razones por las cuales debemos Alabar a Jesucristo, pero las dos razones más importantes de las cuales se desprenden todas las razones que podamos tener, son la Misericordia y la fidelidad de Cristo. Nunca te canses de alabar y Glorificar a Jehová y su hijo Jesucristo.