21_06

Salmo 118. Alabando de Corazón

 

Los verdaderos Adoradores no solo Adoran a Jehová cada vez que están en el culto.

Los verdaderos adoradores hacen de la alabanza una forma de vida, siempre están alabando en todo lugar y en todo Momento.

Jesucristo está buscando un pueblo capas de alabarlo en todo momento no importa las circunstancias que esté pasando. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Un verdadero adorador es aquel que aprende a estar con Jesucristo más que por necesidad de un milagro. El deseo de Dios es que todos sin excepción aprendamos a Alabarlo. 117: 1 “Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle.

La verdadera adoración es más que tan solo un momento de éxtasis en algún lugar o a una determinada hora, la verdadera adoración es un estilo de vida.

Como se Alaba de Corazón.

1. Reconociendo que Jesucristo es misericordioso. 118: 1-2 “Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Diga ahora Israel, Que para siempre es su misericordia” Sabe que lo que tiene no es porque lo merezca, esto le permite ser siempre agradecido.

2. Estando convencidos que Jehová siempre nos escucha. V 5 “Desde la angustia invoqué a JAH, Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso” los verdaderos adoradores siempre sestan en comunión con Dios a pesar de las circunstancias Difíciles.

·       2.1. El que no es verdadero adorador cuando tiene problemas vive desanimado, reniega de Dios y ya no lo quiere buscar.

3. Estando convencidos del Acompañamiento de Jehová. V 7 “Jehová está conmigo entre los que me ayudan; Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen” los que no son verdaderos adoradores por lo general cuando tienen problemas creen que Dios los ha abandonado es por esta razón que siempre viven desanimados.

·       3.1. A si tengamos que pasar por el fuego o por el agua debemos estar seguros que Jesucristo nunca nos abandona. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

4. Teniendo la certeza de que confiar en Jehová es mucho mejor que confiar en el Hombre. V 8 “Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre” los que no son adoradores cuando tienen problemas primero buscan la ayuda del hombre y cuando todas las puertas se le cierran acuden Jesucristo.

5. Estando convencidos que con Jesucristo siempre saldremos victoriosos. V 11 “Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.  Un verdadero adorador no se deja llevar por las circunstancias de cada día.

5.1. Saber que con Jesucristo somos vencedores nos llena de Optimismo. V 17 “No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.” David sabía que tenía que ir a la guerra y que muchos morirían, pero él estaba seguro que viviría. A si los demás le digan que en vano estudia, trabaja o hace lo que hace el adorador siempre cree que lo que hace vale la pena.

·       5.2. Tenemos la capacidad de Levantarnos cuando Caemos. V 13-14 “Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová. Mi fortaleza y mi cántico es JAH, Y él me ha sido por salvación.” las personas de éxito no son las que nunca caen, las personas de éxito son aquellas que tienen la capacidad de levantarse y seguir adelante.

6. Siendo siempre Agradecidos por lo que Jehová hace por Nosotros. V 21 “Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.” El que alaba por interés de un milagro pronto termina desanimándose, el que alaba por agradecimiento siempre vive animado.

8. Disfrutando cada día regalado por Dios. V 24 “Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.” Un verdadero adorador toma la determinación de ser feliz y no deja que las circunstancias adversas de cada día lo hagan sentir infeliz.

Cualquiera puede adorar a Dios, los templos se llenan de personas que adoran y alaban a Dios de manera emocional, cuando más alegres están le llegan los problemas y lo desaniman. El verdadero adorador alaba y adora a Dios en tiempos de alegría o en tiempos de tristeza y Dificultad.