21_07

Salmo 148. Un Pueblo que Alaba a Dios

 

Alabar es Decir cosas favorables de una persona o de una cosa, resaltando sus cualidades o méritos.

Humanamente cuando exageramos en alabar a alguien decimos que esa persona es Alabanciosa.

Jesucristo también quiere que lo alabemos, es decir, Jesucristo no solo quiere que nos congreguemos o que nos hagamos cristianos tan solo para pedir milagros o sentirnos bien.

V 14 “Él ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano.
Aleluya
.

Jesucristo es quien nos exalta, es quien creo todas las cosas que terrenales y espirituales, estas son razones más que suficientes para Alabar a Dios. V 5 “Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.

Jesucristo quiere una iglesia especial capaz de adorar a Dios en cualquier circunstancia, un pueblo cristiano capaz de amar a todo el mundo sin Religiosidad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren

Jesucristo quiere que nosotros siempre estemos hablando de sus maravillas, no quejándonos siempre por todo lo malo que nos pasa. Salmo 105: 2 “Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas

Como Alabar a Dios.

1. No Busques a Dios solo por Interés. Las personas que buscan a Jesucristo tan solo para pedir milagros por lo general siempre terminan desanimados.

·       1.1. Jesucristo no siempre va a complacernos en todo lo que le pedimos, Jesucristo nos da lo que necesitamos, no lo que queremos.

2. Siendo agradecidos por todas las cosas maravillosas que hemos recibido de su Parte. Son más las cosas maravillosas que hemos vivido que las cosas difíciles.

·       2.1. Alegrándonos por todo lo que recibimos de parte de Dios. Salmo 105: 3 “Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.” El inconformismo hace que no miremos lo bueno de los demás.

3. Conociéndolo a través de su Palabra. Nadie se enamora de quien no conoce, los cristianos que se la pasan desanimados y hablando mal de Jesucristo son aquellos que no acostumbran a estudiar la palabra de manera diaria.

·       3.1. Todos los días debemos hacer nuestro devocional, es decir todos los días debemos alimentarnos a través de la lectura bíblica.

·       3.2. El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote; como has olvidado la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos

4.Todos los días y en todo momento debemos tener comunicación con Jesucristo a través de la Oración.

·       4.1. Orar no es solo pedir, debemos orar para alabar a Jesucristo, para agradecer por su misericordia.

·       4.2. Jesús era un hombre muy famoso que tenía muchas ocupaciones, pero siempre sacaba un tiempo especial para estar con su padre a través de la Oración. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades, Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Jesucristo no solo quiere un montón de personas reunidas en algún lugar pidiendo o exigiendo milagros, Jesucristo quiere un pueblo especial que se reúna porque quiere conocerlo y Alabarlo de Todo Corazón.