21_09

Isaias 18. Cuando Dios esta Quieto

 

A la mayoría de nosotros los cristianos nos gusta mucho cuando Jehová nos dice quédense quietos porque yo peleo por ustedes. 2 crónicas 20: 17 “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

A nosotros nos encanta quedarnos quietos para que Jehová se mueva y pelee por nosotros.

Pero que pasaría si Jehová nos dice todo lo contrario: yo me quedare quieto.

En esta ocasión Jehová les dice yo me quedare quieto. Isaías 18: 4 “Porque Jehová me dijo así: Me estaré quieto, y los miraré desde mi morada, como sol claro después de la lluvia, como nube de rocío en el calor de la siega

Que Jehová se quede quieto no significa que nos deja solos, él está observándonos y está pendiente de nosotros.

Es para nosotros como ese sol calientico después de una temporada de largo frio, o es como el refrescante roció después de una temporada de calor, en una palabra, aunque Jehová se quede quieto sigue siendo nuestra protección.

Porque Jehová se Queda Quieto.

1. Para Obligarnos avanzar. Deuteronomio 8: 3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.” Los seres humanos tendemos al acomodamiento.

·       1.1. El acomodamiento nos lleva a la mediocridad, la única forma de avanzar es desacomodándonos.

·       1.2. Si queremos avanzar una milla debemos exigirnos caminar dos. Mateo 5: 41 “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.” El adagio popular dice: Más vale apuntarle al sol y darle a un águila que apuntar al águila y darle a la Piedra.

2. Para Obligarnos a dar lo mejor de nosotros. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Solo si nos esforzamos podemos conseguir mejores cosas.

·       2.1. Jehová siempre estará con nosotros, pero jamás el hará las cosas por nosotros, esto nos convertiría en inútiles.

·       2.2. A los hijos nos gustaría que nuestro padre nos pele la manzana que nos está ofreciendo y hasta le permitiríamos que nos la corte en trocitos, pero no se la recibiríamos si además de pelarla y cortarla también nos la da mascada para evitarnos la fatiga. 

3. Para entrenarnos para la batalla de cada Día. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” la única forma de aprender a dominar los problemas es enfrentándolos.

·       3.1. La mayoría de jóvenes y nuevos padres de familia son inútiles porque los padres nunca los dejaron asumir sus propias responsabilidades.

·       3.2. El día en que un padre llevado por su inmenso amor a su hijo de meses, le regale una hermosa silla de ruedas lo está condenando a ser un invalido.

Cuando Jehová se queda quieto no es que no nos escuche, él está quieto mirándonos con atención y listo para ayudarnos en caso de que lo necesitemos, él se queda quieto para permitirnos actuar y no convertirnos en inútiles.