21_11

Isaías 61. Los Elegidos por Cristo.

 

Jesucristo quiere enseñarnos a través de este capítulo el propósito de los siervos que el llamo o llama a servir.

Cada vez encontramos más y más personas hombres y mujeres que se pelean el llamado de Dios y se autoproclaman siervos o ministros de Dios.

Si nosotros decimos ser los llamados los escogidos por Jesucristo para liderar una organización religiosa cualquiera que sea su denominación deberíamos aprender sobre el llamado que tuvo Jesús a servir en la obra de salvación.

Los que no tienen el verdadero llamado de Cristo, los que se autoproclaman siervos o ministros de Cristo, se pelean a las personas como un par de perros se pelean por un pedazo de carne.

A estos falsos pastores se les olvida que el único dueño de las almas es Jesucristo, nosotros tan solo somos sus esclavos utilizados para encaminar a los que deciden seguir a Jesucristo. 1 Corintios 1: 11 -15 “Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.  1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?  1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.

Lastimosamente cada día salen más falsos ministros que solo predican a Jesucristo motivados por sus propios intereses, por eso no les importa dañar la reputación de los demás. Filipenses 1: 15-17 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; 1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio

Para que Somos Elegidos.

1. Para Llevar las Buenas nuevas de Salvación. V 1 a “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,” nuestra misión es dar a conocer el nombre de Jesús a todo tipo de persona no importa si se congregan con nosotros o no.

2. A Vendar a los quebrantados de corazón. V 1 b “a vendar a los quebrantados de corazón,” Jesucristo también quiere que estemos bien emocionalmente. Muchas personas se encuentran desanimadas de vivir y de seguir con Cristo. Nuestra misión es llenarlos de esperanza, no importa donde se congregan cuando hablan con nosotros deberían quedar súper enamorados de Cristo y con muchas ganas de servir en su Iglesia.

3. A Dar Libertad a los Cautivos y a los Presos. V 1 c “a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel” hay muchas personas que por diversas cosas están esclavos de los prejuicios y de los temores, es nuestra labor ayudarlos a salir de ese estado.

4. A llenar de Gozo y esperanza a los Demás. V 3 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya” nuestra misión es llevar paz y gozo a los demás. Pregúntate algo sencillo: Cuándo visito a alguien, ¿le llevo paz o la llenó de chismes y palabras de desconsuelo?

5. A Restaurar lo Destruido. V 4 “Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.” nuestra labor no es señalar a quien ha fallado o a caído, nuestra Misión es no solo perdonar, nuestra misión es restaurar ayudar a levantarse al caído.

Ser un siervo o ser un llamado por Cristo es mucho más que tan solo hablar de Jesús, es convertirnos en su herramienta, antes de llamarnos Siervos o llamados por Jesús deberíamos preguntarnos: Jesús si haría lo que yo estoy haciéndole a la genta sean mis amigos o enemigos, Jesús fue ungido para dar su vida por los demás, ¿nosotros si estamos dando algo por los demás?