22_03

Joel 1. Falta de compromiso.

 

Los seres humanos estamos hechos para vivir en sociedad, en un principio Jehová hizo solo al hombre, pero se dio cuenta que solo no podía avanzar y lógicamente tampoco progresar. Génesis 2: 18 “Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.

Un equipo es la unión de dos o más personas que están d acuerdo en alcanzar algún propósito en común.

Por lo tanto, la familia, el trabajo, la iglesia y la sociedad en general es un equipo.

Los equipos cualesquiera que sean cometen errores pero el error más grande que puede cometer la falta de compromiso.

Las instituciones poderosas y prosperas sean estas religiosas o seculares son las que están compuestas por personas que tienen un alto grado de compromiso.

Las personas comprometidas son aquellas que ven como propio el grupo al cual pertenecen y luchan por ayudar a lograr los propósitos en común.

Los países, las familias o las organizaciones religiosas o seculares que vive en decadencia y ruina total son aquellas que están conformadas por personas que no tienen ningún sentido de compromiso, todo les da igual, no les importa el progreso de la institución.

Cuando una de las partes del equipo o varias, muestran falta de compromiso, están poniendo en peligro gravemente la supervivencia del equipo, es como un virus que ha entrado en el equipo y que le pondrá en peligro.

El pueblo de Dios estaba a puertas de la autodestrucción, ya los miembros del pueblo no colaboraban económicamente para que el templo funcionara. V 9 “Desapareció de la casa de Jehová la ofrenda y la libación; los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo

La falta de compromiso genera ruina y pobreza. V 17 “El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo

Ser comprometido es mucho más que ser responsable, disciplinado o capaz, implica más desear el logro de una meta y alcanzarla. Las personas comprometidas realizan actividades no por el interés de demostrar a otros sus capacidades y logros, sino por la pasión que se genera en su interior.

un equipo comprometido no solo se conformará con hacer bien su trabajo, también peleará por crecer y hacer evolucionar a su empresa, iglesia o institución: los objetivos de la institución son sus objetivos

Como ser personas de compromiso.

1. Mira como Importante lo que se hace en el grupo. Si no valoras lo que en tu iglesia, institución o familia se hace nunca podrás ser útil para aportar.

2. Ama lo que haces y lo que se hace en el grupo. solo cuando amamos lo que hacemos crecemos y luchamos por mejorar. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres

·       2.1. No actúes solo esperando recompensa de parte de los hombres, la satisfacción de ser útiles también es recompensa. Sobre todo, cuando a quien servimos es a Jesucristo. V 24 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís

3. Únete a las metas y propósitos de tu grupo. El individualismo es el enemigo número uno del trabajar en equipo.

4. Preocúpate por conocer las metas establecidas en tu grupo. Si no sabemos cuáles son los propósitos de la iglesia o la institución a la cual pertenecemos en lugar de ser ayuda nos podemos convertir en estorbo.

Las personas comprometidas con las instituciones a las cuales pertenecen son la clave para lograr el éxito, si quieres que tu iglesia o empresa a la cual perteneces sea exitosa comprométete con sus metas y propósitos, no seas tan solo un observador.