22_03

Oseas 2. Cristianismo en Decadencia.

 

Las empresas, pueblos o personas que cada día van en decadencia son aquellas que lastimosamente no saben que es lo que quieren y para donde van.

El pueblo de Dios había perdido la brújula estaba perdido se iba con cualquiera que le ofreciera bienestar. V 5 “Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida

El pueblo de Dios se parecía a muchos politiqueros de hoy.

se cambian o se venden al mejor postor, ya no razonan ni tienen lógica lo único que les interesa es que alguien les prometa una vida cómoda y sin esfuerzo a si sea mentira.

El cristianismo de hoy es igual, cada día va en decadencia, ya muchos no evangelizan a la luz de la palabra, muchos solo visitan a cristianos resabiados que están a la espera de que llegue una iglesia nueva a la ciudad para ver que les ofrece.

Estos cristianos resabiados están a la espera de que algún líder de la iglesia se independice compre unas cuantas sillas y se nombre pastor para ver cosas nuevas le ofrece.

Este tipo de cristianismo en decadencia siempre andarán errantes de iglesia en iglesia, donde llegan al poco tiempo cuando se les acaba la emoción sienten espinas en la silla y buscan otro lugar donde irse a sentar. V 6 “Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.

Cuando ya han recorrido todas las iglesias de la ciudad, unos determinan volver a la iglesia de la cual salieron hablando mal y otras por vergüenza se resignan a quedarse en la última que visitaron. V 7 “Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

A este tipo de cristiano en decadencia le cuesta entender que quien los bendice es Jesucristo y no los hombres, por eso andan como judíos errantes. V 8 “Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.

Tanto andan buscando al pastor perfecto y la iglesia perfecta que al final pierden la bendición y se decepcionan de Jesucristo. V 9 “Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.

Este tipo de cristianos en decadencia solo escuchan la voz de Jesucristo cuando están en el desierto. V 14 “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón

Jesucristo quiere darnos una nueva vida, una vida llena de prosperidad. V 15 “Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

Lo único que Jesucristo quiere es que entendamos que él es nuestro esposo y nosotros su esposa, deja de buscar en los hombres lo que solo está en Cristo. V 19 “Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

No te dejes llevar por engaños, disfruta el alimentarte con la palabra de Dios y no te llenes de shows religiosos que solo son mecato para el alma, el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, se perdió por falta de conocimiento.