22_04

Zacarias 6. Una autoestima sana

 

Todos los seres humanos estamos dotados de una mente maravillosa a través dela cual podemos lograr lo que nos propongamos o también nos podemos inutilizar a tal grado que nos podemos paralizar y convertirnos en unos inútiles.

Las cadenas más fuertes que paralizan a cualquier individuo no son de acero, son nuestros pensamientos.

La autoestima no es más que la valoración que cada uno de nosotros hacemos sobre nosotros mismos.

La autoestima mal sana es aquella donde nos creemos indignos e incapaces de lograr lo que nos proponemos.

Satanás es experto en hacernos sentir mal a través de otras personas o las diferentes circunstancias que tenemos que vivir. Zacarías 3: 1, 3 “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle; Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel

Satanás sabe que si el pueblo de Dios mantiene una autoestima baja por muchas bendiciones que reciba de parte de Jesucristo siempre se mantendrá estancado.

Jesucristo contrario a los deseos de satanás él quiere que nosotros avancemos y logremos grandes cosas por eso él nos levanta la autoestima. Zacarías 6: 11 “Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.” el título de este capítulo dice coronación simbólica del sacerdote Josué, antes de cualquier cargo quería que Josué se sintiera importante y valorado.

Si tú quieres atraer a la persona que amas, no le ruegues, no le implores no le insistas, no te menosprecies a ti mismo.

Si queremos agradarles a los demás primero nos tenemos que agradar a nosotros mismos, si queremos que los demás nos valoren debemos valorarnos nosotros.

Lo que nosotros sentimos es lo que somos, cuando te sientes mal irradias energías negativas que alejan a los demás incluyendo a la persona que amas, cuando tú te sientes bien igualmente irradias energía positiva que atrae a los demás incluyendo a esa persona que amas.

Si quieres atraer a los demás y las cosas buenas o bien llamadas bendiciones, simplemente siéntete bien

Como tener una autoestima sana.

1. Siéntete Importante.  2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” si tú te sientes importante los demás te verán como alguien importante. El lamentarte y rasgarte las vestiduras solo hará que te veas como un miserable con el cual nadie quiere estar.

·       1.1. Sentirse importante no es creerse más que los demás o pasar por encima de sus derechos.

2. Haz cosas Importantes. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” el estar ocupados haciendo las cosas bien de corazón hace que no tengamos tiempo de pensar en cosas negativas. Las cosas importantes que hacemos nos hacen sentir y ver importantes.

3. Piensa en cosas Importantes. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” si tenemos nuestra mente ocupada en cosas importantes no le daremos cabida a pensamientos de pobreza o mediocridad.

·       3.1. Los malos pensamientos nos hacen sentir mal y por lo tanto vivir mal. Los malos pensamientos es lo que nos llevan a la depresión y la depresión nos lleva a la autodestrucción.

4. Júntate con personas que te hagan sentir bien. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” en este mundo solo hay dos tipos de personas aquellas que nos hacen sentir bien y aquellas que siempre nos hacen sentir mal es tu decisión con quien te juntas o a quien escuchas.

5. Siéntete Bendecido. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” ninguna maldición puede alcanzar a quien se cree bendecido, las personas bendecidas se sienten bien y por eso se ven bien y todo les sale bien.

La única forma de lograr lo que nos proponemos y sobre todo para vivir muy bien se necesita tener una autoestima sana es decir debemos valorarnos y sacar de nuestro vocabulario palabras que nos demeriten o nos hagan sentir mediocres. Palabras tales como: no puedo, no soy capaz, eso no es para mí. Etc.

  
                                               

VER PAGINA WEB CON MAS ESTUDIOS