22_05

Zacarias 13. Que hace Cristo en nosotros.

 

Cuando tomamos la decisión de congregarnos no debemos hacerlo solo pensando que voy a recibir o que milagros voy a obtener.

La gran mayoría de campañas evangelisticas que se hacen en las ciudades o pueblos se las hace enfatizando en los milagros que van a recibir los asistentes al evento.

Lastimosamente muchas organizaciones religiosas utilizan los milagros como gancho para atraer gente, los milagros ya parecen ofertas en una plaza de mercado o centro comercial.

Todos los que tomamos la decisión de congregarnos en algún lugar o convertirnos en cristianos debemos preguntarnos que va hacer Jesucristo en nosotros.

Debemos rendir nuestra vida o entregarnos a él y dejar que el haga de nosotros la persona que él quiere que seamos.

Jesucristo sabe con exactitud qué cosas en nosotros deben retirarse porque son perjudiciales y que cosas en nosotros se deben mejorar y mantener.

Que hace Cristo en Nosotros.

1. Nos purifica y nos hace limpios de toda Inmundicia. V 1 “En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia” antes de recibir a Jesucristo en nuestro corazón tratamos de salir de esa vida pecaminosa pero siempre fue imposible.

·       1.1. Sin Jesucristo luchamos en nuestra fuerza para no consumir licor, lo logramos hasta que cualquier circunstancia adversa nos hace perder la fuerza de voluntad.

·       1.2. Jesucristo nos hace sanos, arranca de nosotros cualquier adicción, al no luchar en nuestras fuerzas evitamos la ansiedad.

2. Quita de nosotros todo ídolo y nos cuida de los falsos pastores o profetas. V 2 “Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia” muchos cristianos ya no tienen imágenes en la pared de su sala, pero tienen ídolos en su corazón. Ídolos como el dinero, la fama. Etc.

·       2.1. Nos da Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” ya no son los ídolos quienes nos dominan, ahora tenemos la capacidad de decidir y dominar a nuestras debilidades.

3. Nos da nueva vida. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” con Jesucristo tenemos la oportunidad de volver a empezar.

·       3.1. Tenemos una Mejor Actitud. Ahora parecemos agradables a los demás, de nuestra actitud depende que los demás nos acepten o nos rechacen.

·       3.2. Nuestra manera de pensar ya no es Negativa. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nosotros somos y actuamos de la forma como pensamos.

4. Nos da un Nuevo Corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Nuestro corazón por lo general se marchita o se endurece a causa de las decepciones o sufrimientos que tenemos en este mundo.

·       4.1. Tenemos la Capacidad de Perdonar.

·       4.2. Podemos Disfrutar lo que hacemos, es decir las hacemos de corazón.

·       4.3. Nos es más Fácil Amar.

5. Su Espíritu nos hace Obedecer a la Palabra. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” en nuestras fuerzas sería imposible poner en practica la palabra de Dios.

·       5.1. Es el espíritu de Dios en nosotros quien nos convence de Pecado. Juan 16: 8 “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Para ser verdaderos cristianos se necesita mucho más que tan solo acostumbrarnos a congregarnos en otro lugar al que se lo hacía de manera tradicional, ser cristiano implica dejar a Jesucristo que transforme nuestra vida.