22_08

Hechos 21. Alcanzando propósitos.


Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de una serie de actividades. Son importantes, precisamente, porque establecen el norte o la estrategia a seguir para conseguir el éxito en un proyecto. Aportan direccionalidad al emprendimiento y nos sirven, además, para evaluar su éxito o fracaso.

Pueden parecer que tus metas están muy lejanas y que nunca llegarás a alcanzarlas, pero no tiene por qué ser la realidad. Todos tenemos unos objetivos y luchamos por alcanzarlos. 

Son ellos los que nos empujan cada día a esforzarnos y a dar lo mejor de nosotros mismos. El éxito radica en ser coherente con tus acciones para llegar a las metas

Una carrera no siempre la gana el que más corre, sino el que sabe cómo correr y para donde correr, Pablo sabía muy bien que era lo que quería. 1 Corintios 9: 26. “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire”. Pablo tenía una meta, un deseo, ir a Jerusalén, a compartir de las buenas nuevas del evangelio, era un apasionado por la obra del Señor.

Pero siempre se le presentaban barreras, se encontraba con personas que lo único que hacían era desanimarlo. Hechos 21: 4,11. “Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos decían a Pablo por el Espíritu, que no subiese a Jerusalén. 11. Quien, viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles

Alcanzar nuestros propósitos no es nada fácil, por esta razón no todos quienes tienen un propósito o una meta lo consiguen.

Como alcanzar nuestros Propósitos.

1. No dejándose desanimar por los demás o por las circunstancias desfavorables. V 13-14 “Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aún a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.  21:14 Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: Hágase la voluntad del Señor”. El camino al éxito está lleno de dificultades que tenemos que sortear.

·       1.1. Muchas de las personas que nos desaniman no son nuestros enemigos, son nuestros mejores amigos que nos aman pero que no entienden nuestro propósito.

·       1.2. Muchas veces el no querer ver sufrir a quienes amamos hace que les propongamos desistir de sus propósitos.

2. Sabiendo muy bien que es lo que queremos conseguir. V 13 b “Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aún a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús” cuando nosotros sabemos que es lo que queremos conseguir podemos esforzaron y hasta podemos pagar el precio que eso implica.

·       2.1. Las personas que no saben exactamente qué es lo que quieren por lo general se desaniman de manera rápida con los primeros obstáculos que encuentra en el camino.

3. Soltando el pasado. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” aferrarse al pasado se esté bueno o malo es como aferrarse a un ancla no podemos avanzar.

4. Nunca dejando de mirar la meta y avanzar hacia ella. V 14 “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Muchas de las cosas que nos pasan en este mundo se convierten en distractores que nos alejan de nuestra meta.

·       4.1. El quitar nuestra mirada de la meta hace que nos equivoquemos de camino y nos retrasemos en nuestra marcha.

4. Diseñando un buen plan de acción. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

·       4.1. Tener un buen propósito o una buena meta, pero no saber cómo conseguirlo equivale a no tener nada.

Para triunfar en la vida además de tener un propósito claro es necesario saber cómo conseguirlo y nunca dejar de luchar manteniendo toda nuestra atención en nuestra meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.