22_08

Juan 20. El para que de la Biblia.

 

Las personas de éxito en todas sus actividades son aquellas que han logrado descubrir el porqué de las cosas que hacen.

Muchas personas hacen cosas solo por hacerlas, no saben paraqué, tan solo lo hacen porque otros también lo hacen.

En el pueblo cristiano también sucede algo parecido, muchos se congregan para pedir un milagro o porque otras personas también lo hacen y como una práctica común en la mayoría de los cristianos también de vez en cuando también leen la biblia pero muchos no saben para qué.

Otros en especial los líderes religiosos utilizan la biblia tan solo para amedrentar a los miembros de su iglesia y a quienes no pertenecen a su comunidad.

A través de un evangelio terrorista quieren tener dominadas a las personas que se congregan y atraer a quienes no se congregan.

Jesucristo no dejo la biblia para amedrentar, Jesucristo dejo la biblia para a través de ella enseñarnos a tener vidas de excelencia.

Muchas personas son fieles cristianos mientras le tienen miedo a condenarse o irse al infierno, una vez que le pierden el miedo o dejan de creer en el infierno se desbordan en el mundo, llegando a ser más perdidos que antes.

Hoy en día encontramos muchos libros de todo tipo de literatura y para todos los gustos. ¿Cuál es lo propósito de los libros?

1. Dar a Conocer algo como la vida de una persona o un acontecimiento importante para la sociedad.

2. Dejar una constancia imborrable para la posteridad. Las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito puede perdurar por mucho más tiempo.

La biblia también es un libro, la diferencia es que los demás libros tan solo nos llenan de conocimiento, la Biblia además del conocimiento transforma nuestra vida.

Propósitos de la Biblia.

1. Nos ayuda a creer que Jesús es el Cristo o el hijo de Dios. V 31 a “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” creer que Jesús es el hijo de Dios nos da vida.

1.1. Vida eterna. A través de la palabra tenemos la esperanza de un día tener una vida maravillosa allá en el cielo.

1.2. Vida a nuestra Vida. Es decir, a través de la palabra tenemos un propósito claro y una meta que alcanzar. Esto hace que podamos vivir en Felicidad a aquí en la tierra.

2. Enseñar. Hay muchas cosas que no sabemos cómo hacer o cómo actuar y es necesario aprender. A través de la biblia podemos aprender a ser mejores hijos, mejores padres, mejor esposo o esposa. Etc. 2 Timoteo 3 16 b “y útil para enseñar

3. Redargüir. La palabra nos convence con argumentos, Jesús no quiere obligarnos a seguirlo. V 16 c “para redargüir,

4. Corregir. La única forma de llegar a la perfección es si corregimos nuestras fallas. V 16 d “para corregir,

5. Instruir. La palabra de Dios nos lleva paso a paso hasta moldearnos llevándonos cada día de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. V 16 e “para instruir en justicia,

6. Perfeccionarnos. Dios no quiere personas inútiles él nos prepara para que nosotros con su ayuda consigamos lo que nos proponemos. V 17 “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra

7. La Palabra de Dios tiene el poder de hacernos Prósperos y hacer que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Para que todo esto sea realidad y la palabra de Dios pueda obrar con gran poder en nuestra vida es necesario entender que la biblia no es un libro cualquiera. La biblia es escrita por hombres, pero inspirada por Dios. V 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios,

La Biblia es el medio por el cual Jesucristo quiere enseñarnos a tener vidas dignas y de excelencia, los cristianos religiosos con sus dogmas o enseñanzas inventadas por ellos en lugar de hacer que la gente se acerque mas a la palabra, lo único que hacen es que se alejen, es decir contribuyen a que cada día la palabra se acabe.