22_10

2 corintios 8. Patrocinadores del Reino de Dios.

 

En todos los países del mundo se vive con gran fervor algunos deportes tales como el ciclismo o el fútbol.

Cualquiera que sea el deporte que represente a la nación para que ese deporte sea posible y sobre todo deleite a quienes les gusta es necesario que alguien los patrocine es decir se necesita de alguien que invierta dinero en estos deportistas.

Estos empresarios del mundo patrocinar a deportistas no lo ven como un gasto, lo ven como una inversión, toda inversión genera utilidades.

Para el apóstol Pablo el servirle a Jesucristo en la tarea de evangelizar al mundo nos convierte en atletas, nuestra misión correr para salvar al mundo. 1 corintios 9: 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero solo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis.

Y al igual que cualquier atleta para poder dedicarnos de tiempo completo a evangelizar al mundo necesitamos de patrocinadores, patrocinadores del reino de Dios.

Como ser patrocinadores.

1. Siendo generosos a pesar de las circunstancias. V 1-2 “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que, en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.” De la forma como damos es como recibimos.

2. Hacerlo con Agrado y con Esfuerzo. V 3 “Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas,” cuando hacemos las cosas con agrado tenemos la capacidad de dar más allá de nuestras posibilidades.

3. Considerándolo un Privilegio. V 4 “pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.” para los que pueden patrocinar un evento en su nación es un motivo de orgullo eso mismo deberíamos sentir quienes patrocinamos el reino de Dios con nuestras ofrendas o diezmos.

4. De Manera Voluntaria. V 8 “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.” todo lo que se hace por imposición se convierte en carga y se lo termina haciendo mal.

5. Por Agradecimiento. V 9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” los que patrocinan equipos deportivos lo hacen no solo por ganar lo hacen porque son agradecidos con la buena labor realizada en nombre de su nación. De manera espiritual el agradecimiento a que Jesús entrego su vida para salvarnos nos debería llevar a patrocinar la obra de salvación.

6. Organización y deseo. V 10 -11 “Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis.” Más que tener dinero se necesita tener el deseo esto nos lleva a organizarnos y a buscar la forma de colaborar y no solo ser carga para los demás.

7. Cada quien cosecha de acuerdo a lo que siembra. 9: 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” Lastimosamente las personas del mundo suelen ser más generosas para patrocinar las cosas que llevan al pecado.

8. No des esperando algo. V 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” lo maravilloso es que, aunque no esperemos algo a cambio o así no lo hagamos por interés Jehová siempre proveerá de semilla a quien quiere sembrar. Si no tienes conque Dios te da para que lo hagas. V 8-10 “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

Dios es el dueño del oro y de la plata, pero ese oro y esa plata está en las manos o en las arcas de los hombres aquí en la tierra. El reino de los cielos aquí en la tierra necesita de ti y de mí para que se pueda cumplir. Tú decides patrocinas las cosas del mundo o patrocinas las cosas de Dios.