22_11

1 Timoteo 2. Aprendiendo a Orar

 

Orar es hablar. Los seres humanos tenemos un serio problema, no sabemos hablar, es decir no hablamos como debitaríamos hablar por eso nos es muy difícil entendernos con los demás.

El no saber hablar de la manera correcta hace que constantemente estemos metidos en conflictos o contiendas con los demás. Los discípulos de Jesús sabían de esta falencia por eso quieran aprender a orar de la manera correcta. Lucas 11: 1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

La Oración no solo sirve para exigir o reclamar un milagro la Oración también es esa puerta que nos conduce a la presencia de Dios. A través de la oración podemos sentir a Jesús.

Como podemos hacer una buena Oración.

1. Debemos pedir por todos. V 1 “Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres” Si toda la humanidad es transformada por Jesucristo podremos vivir en Paz.

2. Debeos pedir por nuestros gobernantes. V 2 “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” No importa si el gobernante de turno es de nuestra predilección o no, debemos orar por él, si él toma buenas decisiones toda la nación se beneficia.

·       2.1. Si el gobernante de turno toma malas decisiones o se equivoca al gobernar nos va mal a todos los habitantes de la nación.

3. La oración debe ser una forma de vida. V 8 “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” Debemos orar siempre y en cada momento.

·       3.1. La oración debe ser una costumbre permanente como lo es el respirar, nosotros no respiramos solo cuando queremos, lo tenemos que hacer siempre.

4. La Oración se debe hacer de manera Honrosa. V 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos” nuestra vestimenta no determina nuestra salvación, pero si dice mucho sobre quiénes somos y en quien hemos creído.

·       4.1. También hay hombres que acuden al templo en sus peores fachas van en pantaloneta y vestidos como para una cancha esto no los condena, pero si muestra su falta de honra a las cosas de Dios.

·       4.2. De la misma forma como nos preocupamos por tener una buena presentación frente a eventos o personajes del mundo debemos preocuparnos por tener una buena presentación frente a nuestra intimidad con Dios.

5. Sin Interrupciones. V 11-12 “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.  Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” dado al matriarcado que se vivía en esa región muchas mujeres se convertían en obstáculo para que los hombres estén en intimidad con Dios.

·       5.1. Para evitar interrupciones busca un lugar apropiado para que lo puedas hacer de la mejor manera, la televisión, los niños o el teléfono pueden convertirse en estorbos de la oración.

Orar es mucho más que tan solo hablar la Oración es lo que nos lleva a la presencia de Dios a través de la oración podemos ver y sentir a nuestro amado Jesús. Una buena oración nos llena de paz y gozo a un en medio de las dificultades.