22_12

Apocalipsis 4. Dios busca adoradores

 

La verdad es que todos o al menos la gran mayoría buscamos a Jesucristo por primera vez motivados por la necesidad de un milagro.

Jesucristo no quiere que nuestra vida cristiana gire en torno a la necesidad.

De unos necesitados de un milagro debemos pasar a ser unos necesitados de la presencia de Jesucristo.

Seguir congregándonos por necesidad física o emocional nos convierte en unos interesados, seguir congregándonos porque nos hemos enamorado de Jesucristo nos convierte en unos Adoradores.

El deseo que Jesucristo tiene en su corazón es que un día podamos convertirnos en unos excelentes adoradores. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Teniendo en cuenta que la base de la adoración es el amor Jehová nos exige que lo amemos y no de cualquier manera él quiere que lo amemos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Como convertirnos en Adoradores.

1. Reconociendo que todos los seres humanos debemos ser Adoradores. V 7-8 “El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.” hay muchas interpretaciones con relación a los cuatro seres.

·       1.1. No pretendiendo seguir con la interminable lista de interpretaciones simplemente Dios quiere que todos en la tierra lo adoremos. Los animales salvajes representados por el león rey de la selva, por los animales domésticos representado por el becerro, las aves del cielo representadas por el águila y por toda la humanidad representada por el hombre como rey de la creación. La orden de Jehová es que todos lo adoremos.  Salmos 150: 6 “Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya

2. Despojándonos de toda fuerza o poderío humano. V 10-11 “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” Dios ama a los humildes, pero desecha a los orgullosos. Salmos 138: 6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.

Como adorar de manera correcta.

1. Sé más Agradecido que Exigente. 1 Tesalonicenses 5: 16-18 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” cuando lo buscamos sin ningún interés le adoramos con milagros o sin milagros.

2. Deléitate o Gózate en Jehová. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón” solo cuando nos deleitamos en la presencia de alguien podemos adorarlo.

·       2.1. Una persona que solo busca a Jesucristo por interés de un milagro no se puede deleitar en su presencia porque está ocupado lamentándose y reprochándole porque según él Dios no le escucha sus oraciones.

·       2.2. Deleitarse es cerrar los ojos para imaginárselo, es sentir deseos de amarlo a pesar de las aflicciones o sufrimientos.

3. Busca conocerlo. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” el conocer a alguien hace que cambien nuestros sentimientos hacia esa persona. Muchas personas antes de conocerlas nos pueden parecer desagradables y cuando las conocemos cambia nuestra percepción.

4. Reconoce lo que Dios ha hecho en tu vida. Salmos 30: 11 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría” el reconocer que por Jesucristo lo tenemos todo nos permite enamorarnos más de él.

5. Reconoce el Amor de Dios. 1 Juan 4: 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” Solo si estamos seguros del gran amor de Jesús por nosotros podemos retribuirle con el mismo Amor.

Adorar es la máxima expresión de amor con nuestros actos y con nuestra boca. No solo le digas te adoro dile cuanto lo amas, cuanto lo necesitas, hazle ver que sin él no puedes vivir. La Oración no solo es para pedir o exigir milagros la Oración es el medio que nos lleva a disfrutar de la presencia de Dios. Una buena Oración nos da paz y restauración a si el problema siga vigente.