23_06

Deuteronomio 7. Actitud de Bendecido

 

Jehová promete bendecirnos en todas las áreas de nuestra vida.

A la mayoría de los cristianos nos encanta la idea de que todo lo espiritual es gratis.

Somos felices cuando nos ofrecen, conciertos, eventos, libros, biblias, pero todo gratis.

Cuando por algún motivo las iglesias piden una colaboración económica a cambio del producto que mandaron hacer y tuvo un costo, inmediatamente la respuesta de la mayoría de los cristianos es…¡La palabra de Dios no se cobra!

En esta ocasión Jehová les está diciendo que el entrar a la tierra prometida tiene un costo, este costo no sería económico, pero si el precio sería un cabio de actitud frente a la nueva vida en Cristo.

Cuál debe ser nuestra actitud frente a nuestra nueva Vida.

1. Rechazo total a todas nuestras malas prácticas. V 2 “y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia” hay cosas que a Dios le molesta y a nosotros nos perjudica y no necesariamente son pecados como los conocemos. Muchos debemos sacar de nuestra vida: la pereza, el desánimo, el mal genio. Etc.

2. No unirnos con personas que no obedecen a Dios. V 3 “Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo” no se trata de que las personas del mundo sean nuestras enemigas, lo que no debemos es desechar las cosas que ellos practican. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” Jesucristo no odia al pecador lo que Jesucristo odia es al pecado que está en el pecador.

·       2.1. La relación con personas diferentes a nuestras creencias podría terminar desviándonos de nuestros principios. V 4 “Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto

3. Debemos influenciar a los demás y no dejar que ellos nos mal influencien a nosotros. V 5 “Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego” el pueblo de Dios debe ser ejemplo a los del mundo. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

4. Debemos marcar diferencia ya que para Jehová somos especiales. V 6 “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” Nuestro comportamiento diario ¿que tanto se diferencia de los que no conocen a Cristo?

5. Debemos aceptar que Jesucristo nos escogió no por ser los mejores. V 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os han querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos” no importa cuán bendecidos seamos ahora nuestra humildad debe caracterizarnos.

5.2. El reconocer que Dios nos sacó de una vida de perdición hace que no despreciemos a los demás. Tito 3: 3 “Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros

6. Obedecer los mandamientos de Dios debe ser nuestro deleite. V 11 “Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas” los que no son pueblo de Dios lo único que buscan de él es milagros sin compromiso.

7. Debemos actuar como Bendecidos. V 13 “Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.” El saber que Dios nos ayuda en todo lo que hagamos, genera en nosotros confianza a la hora de luchar por lo que queremos.

8. Dios quita nuestros problemas de manera paulatina, Jehová es un Dios de procesos. V 22 “Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.” Los grandes edificios se los escala peldaño a peldaño, Jesucristo nos lleva a la sima de la victoria paso a paso.

Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar a esperar milagros, ser cristianos es aceptar que al recibir todas las maravillas y bendiciones de Jesucristo nuestra forma de actuar debe cambiar. Ese es nuestro precio o nuestro compromiso con Dios.

EMISORA PAN DE VIDA