24_01

1 cronicas 20. Si no luchas Pierdes

 

Un adagio popular dice: si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

El que lucha tiene dos opciones ganar o perder, el que no lucha solo tiene una opción. ¡Perder!

Las personas de éxito son aquellas que saben y entienden que el camino al éxito está lleno de batallas y guerras que debe librar.

El Rey David estaba acostumbrado a ir de una guerra a otra, más se demoraba en terminar una que ya estaba comenzando otra.

Si quieres alcanzar sueños o metas gigantes tendrás que aprender a derrotar problemas gigantes. Entre más grande sea lo que queremos alcanzar más grandes serán los inconvenientes.

Al momento de enfrentarse al gigante debemos pensar que es tan grande que sería imposible fallar cuando le tiremos nuestras piedras como lo hizo David.

Los amigos de David estaban a costumbrados a estar de guerra en guerra. V 4- 5 “Después de esto aconteció que se levantó guerra en Gezer contra los filisteos; y Sibecai husatita mató a Sipai, de los descendientes de los gigantes; y fueron humillados. Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar. Y volvió a haber guerra en Gat, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía seis dedos en pies y manos, veinticuatro por todos; y era descendiente de los gigantes.

No puedes pretender ser un gigante si solo quieres enfrentarte a pequeños problemas, ¿ qué quieres conseguir para tu vida, que tan grandes son tus metas o propósitos de los grande de tus metas depende lo grande de tus guerras.

Como Luchar para lograr grandes Cosas

1. Entrenándonos. salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” David era un triunfador porque estaba dispuesto a dejarse entrenar por Jehová.

·         1.1. Todo entrenamiento duele y es desagradable para quien no está acostumbrado.

·         1.2. Solo el entrenamiento nos hace capaces de enfrentar cualquier gigante llamado problema.

1. Teniendo una Meta Clara. 1 corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” las personas de Éxito son aquellas que saben perfectamente que es lo que quieren lograr.

2. Conociendo al Gigante. Josué 2: 1 “Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.” es necesario conocer cuáles son las fortalezas y las debilidades de nuestros enemigos, de esta manera podremos idear un plan de ataque efectivo.

3. Conociendo nuestras habilidades y nuestras limitaciones. Es necesario conocer de qué somos capaces, de esta manera el enemigo o nuestros problemas no nos cogen por sorpresa.

4. Exigiéndonos Propósitos más latos que nuestra capacidad. Las personas que no se exigen y hacen tan solo lo que les toca no son más que inútiles. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos

5. Desechando toda Excusa. Las excusas nos hacen quedar bien pero nos impiden avanzar y desarrollarnos.  Jeremías 1: 7 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande

6. Nunca Dándonos por Derrotados. Las personas derrotadas son aquellas que han tomado la decisión de no luchar y huir de los problemas. 2 corintios 4: 8 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

7. Nunca mirando para Atrás. El mirar hacia atrás hace que perdamos el impulso para seguir corriendo hacia nuestra meta o propósito. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante

8. Mirando los Problemas como oportunidades para crecer y no como estorbos para avanzar. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Los gigantes en nuestra vida no son más que experiencias que nos permiten ampliar nuestras oportunidades para lograr grandes cosas, entre más grande es el gigante más son las oportunidades de Triunfar.