24_04

Job 23. Amargura veneno Mortal

 

La amargura es el veneno para el alma, la amargura es un sentimiento de frustración, de impotencia, de malestar permanente con uno mismo y con los demás.

Una persona amargada por lo general todo le parece mal y con nadie se lleva bien.

El apóstol Pablo recomienda que es necesario no permitir que la amargura plante raíz en nuestro corazón. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados

Job reconoce que lo que iba hablar era llevado por la amargura. Job 23: 2 a “Hoy también hablaré con amargura;

Que causa la Amargura.

1. Perdemos de Vista nuestros Propósitos. V 3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.” Job era un hombre que tenía una perfecta relación con Dios. Job 1: 1 “” pero en esta ocasión Job había perdido contacto con Dios.

2. Solo Pensamos en Defendernos con nuestras palabras. V 4 “Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos” creemos tener siempre la razón y no nos damos la oportunidad de escuchar.

3. Cree que nadie está Pendiente de él. V 8-9 “He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; 
Y al occidente, y no lo percibiré; Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; 
Al sur se esconderá, y no lo veré.
” Job sentía que Jehová se escondía de él, la amargura nos lleva a creer que nadie quiere estar con nosotros, esto causa gran dolor en nuestro corazón.

4. Creemos que en vano nos esforzamos por agradar a los demás en especial a Dios. V 11-12 “Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.” cuando pensamos de esta forma terminamos desanimándonos y frustrados.

5. Creemos que los demás Siempre hacen lo que quieren a pesar de nuestro esfuerzo. V 13 “Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo” una persona amargada siempre se ve como una victima

Como Quitar la Amargura de Nuestro Corazón.

1. No sobre dimensionando el Tamaño de nuestras Dificultades. V 2 b “Porque es más grave mi llaga que mi gemido.

2. Tomando la decisión de Renunciar a la Amargura. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

3. Perdonando y Perdonándonos a nosotros mismos. Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo

4. Cambiando nuestra manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Mientras sigamos pensando que somos los más infelices y que nadie nos quiere o que nadie nos comprende seguiremos condenados a la amargura.

La amargura es una raíz que crece en nuestra alma y contamina todo nuestro ser. La amargura envenena nuestra mente y hace que seamos infelices a si lo tengamos todo para ser felices.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ