24_04

Job 25. Valorate para Triunfar


 ¿Sabías que valorarse es el acto de amor más importante que puedes tener contigo? Lastimosamente a las personas se nos olvida que el autorreconocimiento es fundamental para avanzar en temas personales, profesionales, de familia, amigos y demás en la vida.   

Las personas que se valoran, que se cuidan, se respetan y se quieren profundamente son las más exitosas, las que tienen los mejores puestos, tienen una buena relación de pareja, construyen a su alrededor todo un sistema donde reina la armonía y la prosperidad. 

Las personas de fracaso son aquellas que se desprecian así mismo, consideran que no son capaces, nadie te valora si primero no lo haces tu.  

Hay algunas personas que consideran que el hombre no es nada y se comparan a si mismo a la semejanza de un pobre gusano. Este era el concepto que tenía Bildad. 25: 6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?”  

La biblia dice que nosotros los hombres somos semejantes a Dios y no a un gusano. Génesis 1: 26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra 

Como logramos darnos valía. 

1.Cambiando nuestra manera de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir. 

  • 1.1. Pensar cosas positivas hace que veamos nuestras batallas diarias como oportunidades para avanzar y mejorar. 

  • 1.2. Las personas con pensamientos negativos y derrotistas por lo general nunca avanzan, se conforman con lo que han logrado sin esfuerzo. 

2.Cambiando nuestra manera de hablar. En nuestra lengua está el poder para ser benditos o malditos.  Deuteronomio 30. 19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;” nuestra forma de vida es el reflejo o la consecuencia de lo que declaramos o decretamos sobre nosotros mismos. 

  • 2.1. Las palabras negativas y derrotistas que proferimos sobre nosotros, nos convierten en personas mediocres.  

2. Tenemos el poder de hacer Riquezas. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” Dios a todos nos dio dones y talentos a través de los cuales podemos obtener lo que nos propongamos. Para conseguirlo debemos despojarnos de algunas cosas tales como:  

2.1. Pereza. Proverbios 6: 6 “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio” hay personas que quieren conseguir grandes cosas pero no les gusta esforzarse.  

2.2. Negligencia. Proverbios 18: 9 “también el que es negligente en su trabajo  
Es hermano del hombre disipador.” las personas que no hacen las cosas a tiempo o en el momento justo están condenadas a vivir en mediocridad.  

2.3. Desanimo. Las personas desanimadas son aquellas que no hacen las cosas con amor o con el corazón. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 

3. Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” tener dominio propio es poder dominar nuestras emociones.  

3.1. Carácter. Las personas de carácter son aquellas que toman decisiones no llevados por las emociones del momento. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”  

3.2. Madurez. Las personas maduras están seguras de lo que quieren, esto hace que puedan a asumir sus responsabilidades sin excusarse en los demás.  

Las personas de éxito son aquellas que se valoran como persona y valoran lo que hacen. No dejes que los demás o las circunstancias difíciles te desanimen.  

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ