24_04

Job 29. No lo pierdas para Valorar

 

Así como cada día te tomas tu tiempo para ducharte y lavarte los dientes, debes destinar un momento para valorar lo que tienes. Piensa en todas las cosas que has logrado, en lo que tienes y en quien está a tu alrededor. Incluso el día más difícil o desagradable mejorará cuando aprendas a agradecer.

No esperes a perder las bendiciones de Jesucristo para empezar a valorarlas.

En este capitulo Job no hace mas que recordar las bendiciones que todos los días las recibía, pero que ya no las tenía. 

No ejes que las muchas ocupaciones o el desagradecimiento te hagan perder lo que tienes con Jesucristo. V 2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados, Como en los días en que Dios me guardaba,”

Que cosas podemos estar perdiendo.

1. Estar libres de Temores y complejos. V 3 “Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara, A cuya luz yo caminaba en la oscuridad” la oscuridad esconde temores, pero la luz de Cristo o el sentirnos acompañados nos da Tranquilidad.

2. Sentir la compañía de Dios y de nuestros seres queridos. V 5 “Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente, Y mis hijos alrededor de mí;” muchas personas están rodeadas de personas, pero igual se sienten solas.

3. Sentirse Honrado y honrar a los Demás. V 8-9 “Los jóvenes me veían, y se escondían; 
Y los ancianos se levantaban, y estaban de pie. Los príncipes detenían sus palabras; 
Ponían la mano sobre su boca.
” El respeto hace que vivamos en paz y de manera maravillosa.

4. Tener la capacidad de ayudar a los Demás. V 12 “Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador.” Solo el ser útil para los demás llena nuestro Corazón.

5. Transmitir consuelo y Esperanza. V 13 “La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría.” El hacer que otros se sientan bien hace que nuestra alma se sienta Bien.

6. Siendo Útiles para los Demás. V 15 “Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.” La verdadera felicidad consiste en saber que otros pueden contar con nosotros.

7. Ayudando a los Pobres o a quienes no tienen quien los ayude. V 16 “A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia” El ayudar a los demás le da sentido a nuestra vida.

8. No permitiendo que Hagan daño a los Indefensos. V 17 “Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa.” Cuando cuidamos a los indefensos hace que otros también cuiden de Nosotros.

9. Siendo Causa de Gozo para los Demás. V 23-24 “Me esperaban como a la lluvia, 
Y abrían su boca como a la lluvia tardía. Si me reía con ellos, no lo creían; Y no abatían la luz de mi rostro.
” Lo que nosotros hacemos por otros siempre se devuelve hacia nosotros.

Estar con Jesucristo es maravilloso, muchas veces recibimos tantas bendiciones que nos acostumbramos a ellas y ya no las valoramos y corremos el riesgo de perderlas.  

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ