24_05

Job 30. La esperanza nos da Fuerzas


Lo único que mantiene viva anímicamente a una persona es la esperanza, por eso se dice: si se pierde la esperanza se pierde todo.

Esa relación comercial de amistad o de pareja solo tiene sentido si y se mantiene en el tiempo es si hay esperanza.

Job había perdido la esperanza y sentía que todos se le burlaban. V 9-10 “Y ahora yo soy objeto de su burla, Y les sirvo de refrán. Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su salivauna persona sin esperanza siente que todo le sale mal. 

Una de las sensaciones más angustiosas por las que alguien puede pasar es aquella en la que todo deja de importarnos. Cuando perdemos la esperanza y nada nos importa se crea un vacío en nuestro interior que parece absorber cada gramo de felicidad. V 20 “Clamo a ti, y no me oyes; Me presento, y no me atiendes.

 

Tener esperanza es creer que eso que deseamos será posible, que eso que anhelamos lo conseguiremos, por lo tanto, perder la esperanza es creer que nada de lo que deseamos será posible, un empleo, una empresa una pareja, ser feliz. Etc.

Cuando se pierde la esperanza, el corazón se debilita y las luces de ilusión se apagan en un instante. Es en esos momentos de desesperanza donde el alma se siente perdida y sin rumbo, como si todo lo que alguna vez fue hermoso se hubiera desvanecido. V 26 “Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.

Sin embargo, es importante recordar que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una pequeña chispa de esperanza que puede encender el fuego de la determinación y la fortaleza. Mantener viva esa chispa, aunque sea diminuta, es lo que nos permite encontrar el camino hacia la felicidad y la paz interior.

No debemos permitir que la desesperanza nos consuma, sino más bien debemos encontrar la fuerza para seguir adelante, sabiendo que la esperanza es la luz que ilumina incluso los caminos más difíciles. 2 corintios 4: 9 “perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

En momentos de incertidumbre y desesperanza, es fundamental encontrar formas de recuperar la esperanza perdida. La esperanza es un poderoso motor que nos impulsa a seguir adelante, a creer en un futuro mejor.

Como recuperar la Esperanza.

1. Creyendo que con Jesucristo tenemos fuerzas para seguir luchando. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Nada es fácil en este mundo, no importa cuantas veces tengas que intentarlo nunca desistas.

2. Cambiando nuestra manera negativa de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Los pensamientos negativos y derrotistas matan nuestra esperanza.

3. Aceptando nuestra realidad y disfrutando cualquiera que sea nuestra condición. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” Esto no quiere decir que debemos resignarnos a lo que nos está pasando.

·         3.1. Esto quiere decir que debemos disfrutar lo que tenemos mientras nos esforzamos y luchamos por conseguir algo mejor.

Lo ultimo que se pierde es la esperanza, no permitas que las circunstancias difíciles te desanimen, nunca dejes de luchar por alcanzar tus propósitos, con Jesucristo es Posible.