24_05

Salmos 24. Mi relación con Jehová


 Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón entablamos una relación con Jehová.

Como toda relación, para que avance, crezca y llegue cada día a ser perfecta se necesita conocerse muy bien.

La mayoría de las relaciones, comerciales, amorosas o espirituales han fracasado por una sola causa, les faltaba conocerse.

Si cuando nos unimos en una relación cualquiera no lo hicimos conociéndonos es necesario que hagamos nuestro mejor esfuerzo por conocernos.  

El hecho de que nos congreguemos hace mucho tiempo o que hayamos nacido en un hogar cristiano no significa que conozcamos a Dios. Juan 14: 9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre?

Que Cosas Debemos conocer de Dios.

1. Debemos saber que de Dios es absolutamente todo. V 1 -2 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.” esto hace que le tengamos respeto, hoy en día la mayoría de los cristianos en lugar de clamar a Dios se le exige milagros.

2. No todos merecemos estar en su Presencia. V 3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
” si Jehová nos escucha es porque nos tiene misericordia, no porque lo merezcamos.

Debemos vivir eternamente agradecidos de que él nos haya escogido, Dios tiene misericordia de quien él quiere tener misericordia. Romanos 9: 15-16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

3. Dios nos Exige que tratemos de vivir Bien. V 4 “El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.” Dios sabe que somos imperfectos y pecadores y que nos cuesta en gran manera actuar totalmente en rectitud, es por esto que en el actúa la misericordia. Misericordia significa: perdonar a quien merece castigo.

4. Dios quiere que lo Amemos. Deuteronomio 6: 5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas  a Dios como a cualquier persona le molesta que solo lo busquemos por interés.

5. Dios Nos Exige Honra. Malaquías 1: 6  El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” si Jehová es nuestro Dios lo tenemos que respetar, no le podemos exigir como si fuéramos nosotros los que mandamos.

6. Dios Es Amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” la esencia de Dios es amor y ya que nosotros somos hechos a su imagen y semejanza debemos tener facilidad para amar a quienes nos aman y a quienes no nos aman.

7. Dios También Corrige. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, 
Y azota a todo el que recibe por hijo
.” el creer que Dios no corrige hace que le perdamos el respeto y en lugar de suplicarle le exigimos y hasta lo amenazamos con devolvernos al mundo.

La única forma de llegar amar a alguien y sobre todo a entenderlo es si lo conocemos, muchas personas se llaman cristianos solo porque se congregan en algún lugar, pero la falta de conocimiento sobre Jesucristo hace que sean cristianos tibios o inconstantes.

Print Friendly and PDF