24_05

Salmos 3. Una vida de Triunfador

 

Tener una vida de triunfador no significa que nunca perdemos o que no tenemos inconvenientes.

Tener una vida de triunfador va más allá de tan solo ganar debes en cuando o de siempre ganar, tener una vida de triunfador es saber asumir de manera positiva tanto los triunfos como las derrotas.

Una vida triunfadora no se la obtiene por obra de la casualidad, es necesario entrenar. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra

Como tener una vida de Triunfador.

1. Entendiendo que tener adversarios es algo Natural. V 1 ¡Oh Jehová, ¡cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.” Las personas triunfadoras saben que conseguir lo que se proponen no es Fácil.

·         1.1. Las personas de fracaso son aquellas que buscan cosas fáciles para conseguir y cuando no lo logran se desaniman.

2. No escuches a quienes te dan por derrotado. V 2 “Muchos son los que dicen de mí:
No hay para él salvación en Dios. Selah
” las palabras negativas tales como: no eres capaz, eso no es para ti, eres muy viejo o muy joven. Lo único que pretenden es impedirnos que avancemos en nuestros propósitos.

3. Entendiendo que Jehová es nuestro Escudo. V 3 a “Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí;” un escudo nos protege de golpes en el cuerpo, pero no nos evita que nos lancen piedras.

4. Dios nos levanta la cabeza cuando todo parece perdido. V 3 b “Mi gloria, y el que levanta mi cabeza” no te preocupes si en algunos momentos se te acaban las fuerzas o la tristeza te enverga, Jesucristo siempre estará a nuestro lado para levantar nuestra frente y quitarnos la vergüenza.

5. Debemos estar seguros que Dios siempre nos escucha. V 4 “Con mi voz clamé a Jehová,
Y él me respondió desde su monte santo. Selah
” cuando te sientas solo no creas que es que Dios te ha abandonado, es que Jehová guarda silencio mientras te carga entre sus brazos y te consuela.

6. Deja tus cargas en Jesús. V 5 “Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba.” cuando vayas a tu cama no sigas pensando en el problema, confía en Jesús y disfruta de la noche.

7. Renuncia al Temor y deja que Jesús pelee por ti. V 6 “No temeré a diez millares de gente,
Que pusieren sitio contra mí
.” el miedo nos paraliza y nos impide avanzar.

·         7.1. No permitas que el miedo te llene de ansiedad, la ansiedad nos hace tomar malas decisiones.  

8. Cree que todo lo puedes en Cristo. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo no nos quita los problemas, pero nos fortalece. Jehová es un Padre protector, no sobreprotector, es por esta razón que él no nos quita los problemas, pero si promete estar con nosotros para acompañarnos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Todos pasamos por momentos de adversidad, lo importante es no darnos por derrotados, no le pidas a Jesucristo que te quiete los problemas porque son necesarios para madurar y crecer, pídele a Jesucristo que te de fuerzas y te entrene para enfrentar los Problemas.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ