24_12

Isaías 44. Escogidos por Dios

 

Todos quienes hemos recibido a Jesucristo en nuestro corazón tenemos el llamado a servir evangelizando o al interior de cualquier congregación, también todos hemos sido elegidos para salvación.

pero solo unos pocos han sido escogidos por Dios para llevar a cabo alguna misión en especial. V 1 “Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí

en el caso de los policías o soldados todos tienen la misión de cuidar la soberanía del país, pero solo unos tienen una misión en particular, actuar en cubierto. Etc.

Dios no nos escoge para una misión de manera casual, él ya nos tenía predestinados desde antes de nacer. V 2 a “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre,

Para cuidar la soberanía del país los policías o soldados todos reciben un mismo entrenamiento, pero quienes tienen una misión especial lógicamente su entrenamiento y preparación es especial.

Como vive un escogido por Dios.

1. Recibe ayuda para lograr esa Misión. V 2 b “el cual te ayudará:” Jesucristo siempre esta dispuestos para ayudarnos. Que Jesucristo nos ayude no significa que no tengamos problemas.

o   Él nos entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no nos quita los problemas porque nos convertiría en inútiles, pero si nos entrena para que salgamos victoriosos. Salmos 46: 10 “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra

2. Nos da Tranquilidad. V 2 c “No temas,” La tranquilidad que nos da Cristo nos hace ver con claridad lo que tenemos que hacer y cuando tenemos que actuar.

·         2.1. La tranquilidad de saber que Jesucristo es quien nos ayuda hace que no caigamos en las estrategias del mundo.

3. Estamos seguros que fue Jesucristo quien nos escogió y no los Hombres. V 2 d “siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí” quienes son llamados por los hombres y no por Dios siempre viven con el miedo a que el hombre les quite el titulo otorgado.

4. Actuamos con la seguridad de que es Jesucristo quien nos hace fructificar. V 3 a “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida;” el crecimiento de las iglesias no depende de cuantos cursos de plantación de iglesias se a hecho.

·         4.1. El crecimiento o el fruto de nuestro trabajo lo da quien nos llamó; Jesucristo.

5. Su Bendición estará sobre todas nuestras descendencias. V 3 b “mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos” las bendiciones que Dios nos promete no solo nos ayudan a nosotros, también son transmitidas a nuestras descendencias ya que ellos se benefician de lo que Dios nos da.

6. Recibimos perdón cuando nos equivocamos. V 22 “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí” Jesucristo nos perdonas y nos restaura, los seres humanos simplemente perdonamos, Jesús nos perdona y nos hace de nuevo.

7. Nunca nos abandona. Salmos 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá
” no importa por cuanto momentos difíciles estemos pasando o cuantas veces le fallemos Jesucristo siempre estará con nosotros, si él nos llegara abandonar ya no tendríamos esperanza de volver a empezar.

Si Jesucristo te llamo a una misión en especial no te preocupes el es quien te sustenta y  te provee de todo lo necesario, no busques ayuda en el mundo, solo espera en Jehová quien es el que te Llamo.

ESCUCHA NUESTRA RADIO CLIK AQUÍ

Print Friendly and PDF