25_03

Jeremías 33. Que hace Dios por Mi


 La pregunta que muchos nos hacemos cuando nos hablan de Jesucristo, es. ¿Qué hace Dios por Mi?

Todos estábamos condenados y Jesucristo dio su vida para salvarnos. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

 Con solo saber esta maravillosa verdad, seria ya suficiente para vivir siempre muy agradecidos con él.

Que hace Jesucristo por Nosotros.

1. Esta siempre dispuestos a escucharnos. V 3 a “Clama a mí, y yo te responderé,” solo necesitamos apartar un poco de tiempo del mucho que el nos da para entrar en Oración.

·         1.1. Jesucristo siempre está dispuesto a enseñarnos cosas que nos permitan prosperar en todo.  V 3 b “y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”

2. El sana nuestra alma y nuestro cuerpo. V 6 a “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré,” la sanidad que Jesucristo nos ofrece no solo es sanidad física, él nos ofrece sanidad para nuestra alma, las decepciones, los problemas, las dificultades muchas veces hiere nuestra alma.

·         2.1. Nos Ayuda a Dominar nuestros Temores. Valiente no es aquel que no tiene miedo, valiente es aquel que tiene la capacidad de enfrentar sus miedos y temores.

3. Nos Da Paz. V 6 b “y les revelaré abundancia de paz y de verdad.” mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones y dificultades, Jesucristo no promete quietarnos todos los problemas, pero si promete darnos paz en medio de esas dificultades.

·        3.1.Cuando estamos tranquilos podemos ver la solución o la salida a nuestros problemas.

·         3.2. La Paz nos hace disfrutar lo que tenemos sea mucho o sea poco, un corazón angustiado hace que se tenga una mala actitud o un mal comportamiento.

4. Perdona nuestros Pecados y nos da una nueva Oportunidad. V 8 “Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con qué contra mí se rebelaron” en nuestras fuerzas seria imposible dejar de hacer lo malo a lo cual estábamos acostumbrados, es Jesucristo quien nos limpia y nos da una nueva vida.

5. De lo Inservible hará algo servible y útil. V 12 “Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aún habrá cabañas de pastores que hagan pastar sus ganados” Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna Jesucristo quiere dignificar nuestra vida.

·         5.1. Nos hace sentir Importantes. Nosotros somos lo que sentimos que somos, si tú te sientes importante serás importante, si tú te sientes inservible, a si para los demás seas importante serás inservible.

·         5.2. Nos, nos creemos inferiores a los demás, para sentirse importante es necesario no menospreciarnos a nosotros mismos, Jesucristo nos da la capacidad de valorarnos a nosotros mismos.

Jesucristo es maravilloso, no solo entrego su vida para que nosotros tuviéramos vida eterna, el también sigue haciendo cosas maravillosas en nosotros, transforma nuestra mala manera de vivir, para que podamos experimentar su paz verdadera.

Print Friendly and PDF