25_05

Daniel 5. Cambia tu Rumbo

 

Sería interesante por un momento podernos sentar a un lado de nuestra vida y observarnos desde afuera, como crees que te mirarías, ¿O piensas que, si fuera una película, tu vida sería de las que apagas a mitad porque te quedas dormido?

Quizá te haya pasado a ti también…

Sabes que quieres cambiar tu rumbo y que estás estancado(a), pero no tienes ni idea de por dónde empezar o qué opciones considerar.

Uno de los pasos más importantes para conseguir un cambio de vida radical es tener claro el motivo que hay detrás. Así que pregúntate por qué deseas cambiar y qué está impulsándote a hacerlo. El sufrimiento es uno de los detonantes más frecuentes, pues suele ser el resultado de una resistencia al cambio.

Encontrar tu «por qué» te servirá como motor y fuente de motivación cuando las dificultades y los obstáculos aparezcan en el camino. Tener una razón definida te ayudará a mantener el enfoque.

Un cambio de vida radical implica dejar atrás lo que ya no contribuye a tu bienestar y crecimiento. Esto puede incluir desde relaciones, hábitos destructivos o un trabajo que no te satisface, hasta objetos materiales que te recuerdan a un pasado que ya no te corresponde. Haz una limpieza profunda, tanto física como emocional. Eliminar lo innecesario dejará espacio para lo nuevo.

Nabucodonosor era un Rey que aprovechaba su poder para actuar mal, para ser arrogante y maltratador. V 19 “Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían delante de él. A quien quería mataba, y a quien quería daba vida; engrandecía a quien quería, y a quien quería humillaba

Su orgullo y arrogancia lo llevo a perderlo todo. V 20 “Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria.

Su hijo Belsasar podía cambiar el rumbo de su vida y no terminar en derrota como su padre, pero prefirió seguir con los mismos errores de Nabucodonosor. V 22 “Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto

Como cambiar el rumbo de nuestra Vida.

1. Ten una meta clara. Saber con exactitud para donde vamos nos permite saber cuanto nos falta por llegar o si estamos por el camino correcto.

·         1.1. Solo las personas que saben que es lo que quieren pueden corregir cuando se equivocan y de esta forma conseguir el Éxito.

2. Autoevalúate. Reflexiona sobre lo que has alcanzado hasta este momento, si estas bien debes esforzarte por mejorar, si estas mal debes esforzarte por corregir y continuar mejorando.

·         2.1. El tener la capacidad de autoevaluación nos permite exigirnos por mejorar y no estancarnos en el camino.

3. Cambia tu manera de pensar. De nuestra manera de pensar depende nuestra forma de vivir. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

·         3.1.Las personas con pensamientos derrotistas o de resignación, fácilmente se quedan acomodados y no hacen nada por mejorar.

Si te das cuenta que por el sendero que estas transitando solo iras al fracaso, no dudes en ningún momento en cambiar de rumbo, Jesucristo nos da discernimiento y sabiduría para poder entender.

EMISORA PAN DE VIDA   -   BLOGS RADIO

Print Friendly and PDF