25_05

Daniel 7. Un verdadero gobierno de Paz

 

Es natural ver como en este mundo cada ves la guerra de poderes entre grupos políticos se incrementa más y más.  

Lastimosamente también es común como cada ves son mas las iglesias con sus pastores las que participan de esta encarnada batalla por el poder político.

En esta violenta guerra de poderes hay matanzas y maltratos de manera despiadada en la cual participan candidatos y pueblo que tienen intereses personales.

En este momento quien gobierna al mundo es satanás a través de sus seguidores. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”

La buen a noticia es que muy pronto todos esos reinos serán destruidos y el poder será dado a Jesucristo. V 14 “Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

El Reino eterno no será dado a una élite, sino al pueblo santo de Dios. No hay opresión, ni tiranía, ni persecución. Todos los reinos obedecerán a Dios.

La historia humana culmina con el establecimiento del Reino del Altísimo, donde la justicia y la paz reinarán para siempre. Este mensaje es paralelo a Apocalipsis 11:15: “El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y Él reinará por los siglos de los siglos.”

A pesar de la aparente victoria de los reinos humanos, el Reino de Dios prevalecerá y será entregado a su pueblo fiel. V 27 “y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

Solo cuando Jesucristo reine, el mundo podrá experimentar de verdadera paz, ya que el amor de Dios estará en todos los corazones.

Los hijos de Dios no podemos estar peleando por hacer parte de gobiernos humanos perecederos y cada ves mas corruptos. Todos los gobiernos que no tienen a Cristo en su corazón solo luchan por intereses personales.

Estamos en este mundo, pero no hacemos parte de este mundo. Por esta razón muchas personas que quieren influenciarnos para participar de estas prácticas políticas nos odian. Juan 15: 18-19 “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.”

Este capítulo destaca que el juicio no solo destruye al mal, sino que exalta a los justos. El destino final no es el dominio de imperios opresores, sino la herencia de un Reino eterno para los santos.

EMISORA PAN DE VIDA   -   BLOGS RADIO

Print Friendly and PDF