25_05

Ezequiel 38. Porque Dios permite el sufrimiento

 

El sufrimiento es una experiencia universal que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea físico o emocional, el sufrimiento puede ser un desafío abrumador que puede afectar nuestra salud, relaciones y bienestar general. Sin embargo, el sufrimiento también puede ser una oportunidad para el crecimiento y la transformación personal.

El sufrimiento puede manifestarse de diferentes formas, como el dolor físico causado por una enfermedad o lesión, o el dolor emocional causado por una pérdida, una ruptura o un trauma.

A menudo, tratamos de evitar el sufrimiento o de suprimirlo, ya que nos resulta incómodo y doloroso. Sin embargo, negar o evitar el sufrimiento solo prolonga nuestra dolorosa experiencia.

En cambio, podemos aprender a enfrentar el sufrimiento de manera consciente y encontrar formas de crecer y aprender de él.

Jehová iba a permitir que Gog atacara a su pueblo, esto sería para el mostrar su poder. V 16 a “y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra,” todos queremos lo mejor para nosotros, pero solo el sufrimiento nos permite saber si somos merecedores de eso que tanto queremos.

Dios nunca permitirá que alguien se meta en contra de sus hijos. V 18 “En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo.” Jesucristo permite que suframos por lo que queremos, pero nunca permitirá que nos hagan daño.

Como superar el Sufrimiento

1. Encontrar la causa. En este caso Jehová permitiría que su pueblo sufriera para el mostrar su poder ante los suyos y también ante los enemigos de su Pueblo. V 16 b “para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.

·         1.1. solo cuando sabemos que es lo que está originando nuestro sufrimiento lo podemos entender y de esta forma lo podemos soportar.

·         1.2. Conocer lo que origina nuestro sufrimiento también nos sirve para encontrar soluciones y poder avanzar.

2. Aprender del sufrimiento. Solo cuando aprendemos del sufrimiento, este se convierte en experiencia que más adelante podremos utilizar para avanzar y ayudar a otros que pueden estar pasando por esa misma dificultad. Deuteronomio 8: 2 “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

·         2.1. El sufrimiento aprendido nos sirve para probar nuestra capacidad, nuestro amor o nuestra creatividad frente a lo que somos y hacemos.  

3. Encontrar el significado y Propósito. El sufrimiento nos hace entender verdaderamente lo que estamos haciendo y si en verdad por lo que estamos luchando v ale la pena o simplemente estamos perdiendo el Tiempo.

·         3.1. Pregúntate por un momento esa persona o ese proyecto por lo cual estas sufriendo y vale la pena, si te va a llevar a realizarte como persona o como lo que eres.

·         3.2. El sufrimiento por lo que estamos luchando nos ayuda a entender si verdaderamente eso por lo que estamos luchando es verdaderamente lo que yo quiero para mi futuro, si es para lo que yo he luchado toda mi vida.

Dios permite el sufrimiento porque a través de el es como maduramos y se forja nuestro carácter, las personas que no les gusta sufrir por lo que anhelan, por lo general nunca consiguen lo que se proponen.

EMISORA PAN DE VIDA   -   BLOGS RADIO

Print Friendly and PDF