18_05

La Importancia del Descanso. Ecleciastes 4


Resultado de imagen para el descanso es importanteHoy en día vivimos en una era muy agitada tenemos que trabajar, estudiar, educar y cuidar hijos. Etc. Esto hace que cada día   tendamos a restarle Importancia al descansar lo suficiente.
Para Jehová de los ejércitos es muy importante el descanso sobre todo después o durante una ardua faena de trabajo. Génesis 2: 2 “Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo
El rey salomón había logrado todo lo que se había propuesto.  
Pero  era necesario que se esforzara en gran manera, esto hacia que tuviera poco tiempo para descansar, con el pasar de los años se dio cuenta que trabajar de manera exagerada y sin descanso no era bueno. Eclesiastés 4: 6 “Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
El descanso es un factor importante para la salud y bienestar. Cuando descansamos, nuestro cuerpo se recupera y restaura mediante varias fases que ocurren durante el ciclo de descanso.
Durante las diferentes fases de descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento- responsable del crecimiento y desarrollo del cuerpo- se segrega, y la energía del cuerpo se restaura. Por ello, dormir lo suficiente es fundamental para la salud y bienestar.
Si duermes 8 horas diarias, la memoria mejora, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja, la inflamación en el cuerpo se reduce, la concentración y capacidad mental mejora, y tendrás más energía y mejor humor. También ayuda a mantener un peso saludable, ya que la falta de descanso contribuye a la subida de peso. La parte del cerebro que controla el sueño, también es responsable del metabolismo, por ello, cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo segrega una hormona que incrementa el apetito, haciendo que comas más.
Descansar no siempre es no hacer nada, el verdadero descanso aparte del dormir bien consiste en cambiar de actividad.
Como descansar de manera adecuada.
1. Aprende a Delegar Funciones. Éxodo 18: 17-18 “Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo” cuando nos encargamos de absolutamente todas las obligaciones no tenemos tiempo para descansar.
No creas que solo tú puedes hacer las cosas, enséñale a los demás lo que tienes que hacer de esta forma lo harán tan bien como tú. Éxodo 18: 20 “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer
2. Se Diligente has las cosas a Tiempo. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” cuando no hacemos las cosas a tiempo nos acumulamos de trabajo y nos es imposible tomar tiempos de descanso.
3. Se Organizado(a) 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos” una persona desordenada no sabe qué hacer y cuando hacer las cosas, esa incertidumbre hace que no pueda descansar.
4. Ten siempre un Plan de Trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él” cuando las personas saben exactamente qué hacer y cómo hacerlo el trabajo les rinde, son diligentes y lógicamente tiene tiempo para descansar durante su trabajo o después de concluido.
El sueño es importante no te trasnoches sin ningún motivo Razonable, has las cosas a de manera oportuna  y tendrás tiempo para descansar durante tus labores diarias.