18_06

Como Mantenerse en la Cima. Isaias 18.

Resultado de imagen para manteniendose en la cimaLlegar a la cima de nuestros sueños o metas puede resultar relativamente fácil.
Es verdad que para escalar se necesita de mucho esfuerzo pero más esfuerzo se necesita para lograr mantenerse en la cima.
Un atleta puede ir de primero en la carrera, pero la única forma de seguir siendo el primero es necesario que mantenga o mejore su velocidad de lo contrario lo pueden alcanzar.
Muchas personas han sido bendecidas en gran manera de parte de Jesucristo pero al no poderse mantenerse en la bendición o en la cima  han caído de manera estrepitosa.
Había un pueblo que era muy poderoso y muy notorio de él vamos aprender a cómo mantener esa fama y ese poderío.
Como mantenerse en la Cima.
1. Siendo Agradecidos. V 7  a “En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante,” la ofrenda es una de las formas que nosotros los seres humanos tenemos para agradecerle a Jesucristo por todo lo que de él hemos recibido.
Debemos agradecerle a Dios y a quienes él ha utilizado para que nos ayuden a lograr lo que tenemos. No importa cuántos logros hayamos alcanzado siempre debemos entender que solos nunca lo hubiéramos conseguido.
2. Siendo Temibles. V 7 b “del pueblo temible” cuando hablamos de temibles no nos referimos a tenebrosos o malos, ser temible significa que gracias a lo que realizamos o hacemos los demás nos temen.
Un boxeador bien entrenado causa temor a sus contrincantes a la hora de pelear con él. Las personas que están a nuestro alrededor y en especial aquellos que son nuestros rivales deben saber que si estamos en la cima es porque lo merecemos o porque nos lo hemos ganado saber esto les causa temor a la hora de enfrentarnos.
3. Siendo constantes en lo que se hace. V 7 c “desde su principio y después,” las personas de éxito son aquellas que siempre están entrenándose o capacitándose con el fin de siempre mantenerse en esa posición privilegiada.
Las personas de fracaso son aquellas que por el asar llegan a escalar, ya que la victoria no la consiguieron producto del buen entrenamiento una vez que escalan no continúan entrenando.
4, Siendo fuertes. V 7 d “gente fuerte” la verdadera fuerza de una persona consiste en sobresalir por su energía, su capacidad para resistir, su ímpetu y su coraje para lograr victorias y mantenerse en ellas.
5. Manteniendo siempre su espíritu Conquistador. V 7 e “y conquistadora, cuya tierra es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.” las personas de éxito en el trabajo, en el estudio y en el amor son aquellas que nunca dejan de conquistar. Siempre están luchando por afianzar más lo que han obtenido por esta razón son imposibles de vencer.
Dios a todos nos ha dado dones y talentos con los cuales podemos llegar a la cima o podemos llegar a conquistar lo que deseamos, por esta razón no es tan difícil llegar a la cima; como si lo es el mantenerse. No solo luches por llegar también es necesario mantenerse.