18_10

Cada quien es Responsable de sus Actos. Ezequiel 18


Resultado de imagen para solo tu eres responsableLas personas de éxito son aquellas que han entendido que los únicos responsables de lo que les sucede son ellos.
Las personas de fracaso son aquellas que siempre buscan un culpable para justificar sus errores y equivocaciones.
El aceptar nuestras equivocaciones nos permite corregir, la única forma de llegar a ser perfectos es si corregimos, sin corrección no hay perfección.
El pueblo de Dios cada día caía en la mediocridad, los hijos se ocultaban en sus padres y los padres en los hijos.
Jehová se dio cuenta de eso y les explico que cada quien sería culpable o viviría las consecuencias de lo que haga. V 4 “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Jehová ya lo había dicho mucho tiempo atrás pero el pueblo prefería ignorarlo. Ya que de esta forma vivía acomodado. Deuteronomio 24: 16 “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Cuando en una empresa galardonan a todo los empleados por igual, cumplidos e incumplidos pronto todos terminan siendo incumplidos.
En lo espiritual cada quien responde ante Dios por sus actos. Romanos 14: 12 “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.” nadie puede luchar por la salvación de otro, ni tampoco puede interferir en la salvación de los demás.
Los seres humanos trabajamos bajo un patrón de excusas y hacer que otros respondan por nuestros actos.
Los estudiantes siempre aseguran que el profesor es el culpable de su bajo rendimiento, el empleado cree que lo despidieron de manera injusta. Adán ye Eva fueron los primeros que marcaron este patrón. Génesis 3: 12- 13 “Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me, dio del árbol, y yo comí.  3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Para que nos sirve entender que cada quien es Responsable.
1. Nos preocupamos por capacitarnos y de esta manera hacerlo mejor. Las personas que saben que otros pueden pagar por lo que él hace, o sabe que él  puede beneficiarse del esfuerzo de otro se estancan y no avanzan.
La responsabilidad o la toma de decisiones es lo que define nuestro carácter, las personas que carecen de carácter son aquellas que nunca les dejaron tomar decisiones.
2. Nos preocupamos por corregir si lo estamos haciendo mal. La única forma llegar a tener trabajos de excelencia o vidas de excelencia es si corregimos lo malo que hacemos. Recuerda la única forma de alcanzar la perfección es corrigiendo lo que está mal.
3. Si lo estamos haciendo Bien luchamos por hacerlo mejor. Las personas que consideran que como lo que hacen está bien, dejan de luchar y pronto bajan de calidad humana o de lo que hacen
Si un atleta va de primero en la competencia y por esta razón deja de seguir corriendo con la misma fuerza, pronto dejara de ser el primero.
4. Podemos salir de nuestra zona de Confort. La conformidad es la que mata todo sueño de progreso, algunos la mediocridad los lleva a acuñar sus propias palabras de esclavitud.
·         4.1. Es Mejor malo conocido que bueno por conocer. Prefieren vivir siempre de la misma forma, no se arriesga a innovar o cambiar, tienen una vida monótona y Aburrida.
·         4.2. Soy Pobre pero Honrado, como si todos los ricos fueran ladrones y todos los pobres honrados. Las excusas siempre nos hacen quedar bien ante los demás pero nos impiden avanzar ya que nos perdemos de la capacidad de poder corregir.
No le eches la culpa de tus actos a los demás, tu y yo somos los únicos culpables de lo que nos pasa, la infelicidad o la felicidad es nuestra decisión y el resultado de lo que hacemos.