18_10

El Mal de la Rebeldía. Ezequiel 12


Resultado de imagen para rebeldíaRebeldía es estar en desobediencia, nunca estar de acuerdo con lo que otros nos proponen, por eso Obediencia no es tan solo sometimiento a alguien o estar subyugado a los demás, ser obediente es tener la capacidad de hacer lo que le corresponde hacer y sobre todo es poder actuar en conjunto con otros para lograr grandes propósitos o proyectos en común.
Los seres humanos por naturaleza tendemos a no estar de acuerdo con los demás si eso que nos proponen no nos conviene de manera personal.
Los niños se mantienen en obediencia hasta que su razonamiento los lleve a querer cosas para él y no para los demás.
La rebeldía no solo es propia de los adolescentes o jóvenes, todos en algunas ocasiones queremos hacer lo que a nosotros nos conviene.
La rebeldía nos quita dos Funciones Importantes que se necesitan para Triunfar.
1. Nos quita la Capacidad de Ver, nos hace Ciegos. V 2 a “Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven.” no que perdamos la vista; nos vuelve ciegos en el sentido que no nos permite ver la realidad de las cosas que estamos viviendo.
·         1.1. Una persona rebelde ve lo que le conviene ver. El adagio popular dice: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
·         1.2. Ve Problemas donde no los hay. Por lo general son personas conflictivas y criticonas, todo lo que hacen o tienen los demás es malo.
·         1.3. Donde verdaderamente hay Problemas no los ve. Por esta razón el que se hace el ciego siempre vive metido en problemas.
2. Nos quita la Capacidad de Oír. Nos hace Sordos. V 2 b “, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde” no que hayamos perdido la capacidad de oír físicamente, simplemente no queremos oír lo que estamos viviendo.
·         2.1. Una persona rebelde escucha simplemente lo que le conviene, igual que el ciego podemos decir el adagio popular: no hay peor sordo que aquel que no quiere oír.
·         2.2. Busca personas que le digan lo que le interesa oír sea en lo espiritual o en el capo secular. 2 Timoteo 4: 3- 4  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
·         2.3. Siempre tiene una Excusa para Justificar su ineficacia. Las excusas nos hacen quedar bien pero nos impiden avanzar, crecer y mejorar.
La consecuencia de no querer escuchar y no querer ver lo que es necesario ver, es que pronto caerá esclavo del fracaso y de la derrota; cuando por fin un ciego quiere ver por lo general ya es tarde. V 13 “Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá.” la regla general dice: lo que se hace mal Resulta mal, sea que hagamos las cosas mal de manera intencional o por equivocación.
No te hagas el sordo o el ciego, las consecuencias de nuestras equivocaciones son inevitables, mira bien lo que piensas hacer antes de actuar esto te ayudara a tener éxito en tus emprendimientos.