18_10

Falsos rofetas. Ezequiel 13.


Resultado de imagen para falsos profetasProfeta es todo aquel que habla de parte de Jesucristo, en la antigüedad un profeta era el intermediario entre Jehová y el Pueblo.
Ahora Jesucristo  nos habla a través de la Palabra, por lo tanto todo aquel que Dios le revela a través de la palabra y publica el evangelio está profetizando, por esta razón el apóstol Pablo dice que es preferible  que todos profeticen a que todos hablen en lenguas no entendibles. 1 Corintios 14: 5 “Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.” 
No todo el que habla de Dios viene de Dios. Mateo 7: 22-23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” muchas personas predican pero no son llamados, simplemente ellos se ofrecieron motivados por diversas razones humanas.
Muchos predican motivados por la envidia o por interés personal. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.” cada vez los tiempos son más difíciles por esta razón muchos optan por convertirse en supuestos siervos de Dios con el fin de suplir su necesidad de Empleo laboral.
Que hace que alguien se convierta en un Falso Profeta.
1. La Insensatez. V 3 a “Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos,” muchas personas hablan en nombre de Jesucristo pero impulsados más por la emoción de ellos y de las personas que los escuchan.
2. Hablan de su Propio Parecer. V 3 b “que andan en pos de su propio espíritu,” los falsos profetas hablan llevados por la lógica humana y no por la revelación Divina.
3. Hablar algo sin tener la revelación de Dios a través de su Palabra. V 3 c “y nada han visto” muchos no actúan de maldad, pero si sus emociones les hace creer que es Dios quien les esta hablando.
4. Hablan sin Confirmación de Dios. V 6 “Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos” todo lo que Dios nos habla a través de sueños, situaciones o a través de otras personas es necesario confirmarlo a través de su Palabra. No todo lo que los demás nos dicen puede ser Bíblico. Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
5. Hablan solo las cosas buenas que la gente quiere escuchar. 10  a “Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz” muchos de los actuales profetas no señalan el pecado, tan solo anuncian palabra de prosperidad y Comodidad. Antes los profetas eran temidos por las verdades que anunciaban, ahora son solicitados todo el mundo busca una profecía es decir una palabra que los haga sentir importantes.
6. Dan soluciones pasajeras solo para tener entretenido al pueblo. V 10 b “; y uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la recubrían con lodo suelto” muchos profetas son especialistas en maquillar la verdad que está viviendo la gente con palabras de mentira.
7. Habla de acuerdo a su conveniencia solo para ser agradable ante quienes él quiere. Los falsos profetas juegan con las emociones de la gente. V 22 “Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
La culpa de que cada día surjan mas falsos profetas es de la misma gente que anda buscando con desesperación quien le hable lo que le gusta Oír.  2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Cada día se levantan más falsos profetas que lo único que les interesa es su propio beneficio, en ningún momento están preocupados por salvar almas, lo único que les interesa es llenar los locales donde se congregan a si sea a punta de mentiras.