18_10

La Adoración Falsa Destruye. Ezequiel 6.


Resultado de imagen para adoracion falsaEn este capítulo nos muestra como Jehová le habla a los montes, lógicamente sabemos que los montes literales no pueden escuchar, por eso sabemos que en realidad Jehová le esta hablando es a la espiritualidad es decir a las  falsas adoración.
Los montes eran los lugares donde el pueblo subía para hacer sus rituales espirituales a los dioses falsos.
El futuro de la Religión falsa es la destrucción de ella misma y de quienes la siguen o la practican. V 1-3 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6:2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos.  6:3 Y dirás: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor:
Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles: He aquí que yo, yo haré venir sobre  vosotros espada, y destruiré vuestros lugares altos.
Como Destruye la Adoración Falsa.
1. Sus Miembros Mueren Espiritualmente. V 5 “Y pondré los cuerpos muertos de los hijos de Israel delante de sus ídolos, y vuestros huesos esparciré en derredor de vuestros altares.” la religión falsa nos aleja de la presencia verdadera de Dios.
·         1.1. No tienen comunicación con Dios. ya que la comunicación se la hace a Ídolos hechos por el Hombre. Salmos 135: 15-16 “Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. 135:16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven
·         1.2. Su confianza no se deposita en Jehová o en Jesucristo. Lo hacen a los ídolos. Debemos tener en cuenta que ídolos no necesariamente son aquellas figura hechas por los hombres, Ídolo también puede ser cualquier persona en la cual confiamos y por esta razón desplazamos a Cristo. Jeremías 17: 5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová
2. Su Vida es como de Pestilencia. Es decir por muchas cosas que puedan tener siempre vivirán como si no las tuvieran. V 12 “El que esté lejos morirá de pestilencia, el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y sea asediado morirá de hambre; así cumpliré en ellos mi enojo” los cristianos no es que lo tengamos todo. Jesucristo nos da paz verdadera.
·         2.1. Jesucristo nos ayuda a superar los problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” Jesucristo no promete quitarnos los problemas, Jesucristo promete ayudarnos a superar los problemas.
·         La religión falsa o el falso cristianismo promete quitar todos los problemas, y se atreven a decir que cristiano que está sufriendo es porque no está con Dios, que es mejor que se cambie a su iglesia.
·         Jesucristo no dice; nunca pasarán por el fuego o por el agua, él nos asegura que paceremos por el fuego y por el agua, solo que nos dice que el estará con nosotros.
·         2.2. Jesucristo no  nos evita los problemas pero si nos entrena para que los podamos enfrentar y salgamos victoriosos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
3. Hablan tan solo lo que las personas quieren Escuchar. La intensión de la religión falsa es mantener a la gente entretenida para que no pueda buscar la Adoración verdadera.
·         3.1. Se levantaran falsos profetas con el fin de confundir  a sus seguidores con milagros y prodigios. Mateo 24: 24 “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
·         3.2. Aprovecharan que la a la gente ya no le interesa ser corregido, lo que más le interesa es que le diga cosas bonitas que los alegre. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se  amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Cada vez crece más la Adoración falsa, tanto que ya se ha introducido a los templos cristianos, muchos pastores prefieren tener a la gente contenta pero ignorantes de las verdades Bíblicas.