18_10

Lo que el Dinero no Puede Comprar. Ezequiel. 7.


Resultado de imagen para no todo se compra con dineroMuchas personas creen que si tienen dinero pudieran ser felices, el dinero puede comprar muchas cosas pero hay cosas que no puede comprar.
Muchas personas que anhelaban con vehemencia tener mucho dinero para ser felices  una vez que ya lo consiguieron se dieron cuenta que en verdad no les sirvió mucho.
El dinero sin ningún propósito que nos lleve a ser mejores cada día se convierte en algo inútil. V 19 “Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.
Que no Puede Comprar el Dinero.
1. Paz. Con el dinero podemos comprar el mejor colchón del mundo, pero no podemos comprar el sueño. Salmos 4: 8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Muchas personas tienen la nevera o la alacena repleta de alimentos pero no los pueden disfrutar. Proverbios 15: 17 “Mejor es la comida de legumbres donde hay amor,  Que de buey engordado donde hay odio.
2. Dones Talentos o Habilidades o la llenura del Espíritu santo. Hechos 8: 20 “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.” hay muchas personas llenas de dinero que no tienen habilidades, terminando siendo inútiles.
3. El Amor Verdadero. El amor verdadero no solo es de palabra es de Hecho. 1 Juan 3: 18 “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.” las personas que dicen amar pero motivadas por el dinero, solo aman de palabra, cuando se les acaba el dinero también se les acaba el amor.
El error que muchos de nosotros los seres humanos cometemos es que creemos que sin el dinero no se puede vivir.
La verdadera felicidad consiste en que podamos vivir sin dinero, esto no quiere decir que anhelemos ser pobres. Vivir sin dinero significa que nuestra felicidad no se fundamenta en el dinero. El adagio popular dice: Pobre no es el que no tiene dinero; pobre es el que no puede vivir sin el dinero
Como es vivir sin Dinero.
1. Aprender a ser feliz y vivir bien en cualquiera que sea la situación que estemos pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” las personas felices y de éxito son aquellas que han aprendido hacer mucho con lo poco, las personas infelices son aquellas que con mucho hacen poco.
El apóstol pablo se creía Bendecido y vivía como un bendecido a pesar de estar en una cárcel. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” la Felicidad no depende de lo que se tiene sino de lo que se hace con lo que se tiene.
José el de los sueños era prospero a pesar de ser esclavo y estar en una cárcel, los esclavos no podían tener propiedades y a pesar de esto José se creía Prospero. Génesis 39: 1-2 “”
2. Estando contentos con lo que tenemos. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no significa que debemos ser resignados. La resignación nos lleva a la mediocridad.
Estar contentos con lo que tenemos significa que debemos disfrutar lo que tenemos mientras  luchamos por conseguir algo mejor.
Muchas personas no aman lo que tienen se pasan la vida renegando y lamentándose de su condición de vida, y entre más se lamentan más mal les va.
Si somos agradecidos con lo que tenemos Jesucristo nos dará lo que no tenemos. Agradece a Jesucristo por el dinero que tienes y él te dará lo que te hace falta.
Agrádesele a Jesucristo por la salud que tienes en tu cuerpo y Jesucristo te dará la salud que te hace falta.
El dinero nos brinda algunas comodidades pero no puede comprar nuestra Felicidad o nuestra paz, el único que nos la puede dar es Jesucristo.