18_10

Tiempos de Corrección. Ezequiel 9.


Resultado de imagen para corrige tus erroresLa exigencia que Jehová le hace a su pueblo es que tiene que ser Perfecto. Mateo 5: 48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
Para muchas personas esta exigencia de parte de Dios es Ilógica ya que consideran que llegar a ser perfectos es Imposible.
Para Jesucristo ser perfecto es estar dispuesto a luchar por cada día ser mejor.
Debemos entender todo tiene su tiempo; podríamos decir ya basta de estarnos equivocando y no querer corregir.
La única forma de llegar a ser perfecto o excelente es a través de la corrección, sin corrección no hay perfección.
Las personas que tienen como propósito ser los mejores o quieren alcanzar proyectos importantes aceptan corrección y crean mecanismos de auto corrección.
Cosas que debemos tener en cuenta  en la Corrección.
1. La Corrección es para Todos. V 6 a “Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis;.” las familia o la instituciones de éxito son las que entrenan y corrigen a todos sus miembros.
·         1.1. No se debe tener preferencia. Muchas veces llevados por el amor exigimos a unos y alcahueteamos a otros condenándolos al fracaso.
·         1.2. No haciendo excepción de personas. Todos tienen la capacidad de tener vidas de excelencia. Creer que solo unos lo pueden lograr también es condenarlos al fracaso.
2. Comienza por las Cabezas. V 6 b “y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo” los lideres o las cabezas visibles de cualquier organización son los responsables de que los demás sean personas de éxito o de fracaso. Por lo tanto son los primeros en someterse a la corrección.
3. Tener a quien Rendirle cuentas. V 9 “Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.” los seres humanos por lo general tendemos al acomodamiento, nos gusta estar en nuestra zona de Confort.
Cuando tenemos a quien o a que rendirle cuentas damos más de lo que creemos poder dar, es decir nos esforzamos por mejorar.
4-Debemos Reconocer que todos Fallamos. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.” Si queremos mejorar en lo que hacemos debemos entender que no estamos exentos de equivocarnos por esta razón debemos aceptar que es necesario corregir.
Las personas de éxito son aquellas que creen que no todo lo saben y que cada día necesitan aprender algo nuevo. Las personas de fracaso son aquellas que creen saberlo todo por esta razón no aprenden y se estancan.
5. Es un Acto de Protección. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” las personas que creen que nunca van a caer no corrigen y se empeñan en seguir con su Error. Cuando corrijo me cuido de no fracasar en lo que hago.
6. Es Un Acto de Amor. Proverbios 3: 11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; 3:12 Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” si amamos a alguien queremos que sea el mejor por eso lo corregimos, si nos amamos a nosotros mismos queremos cada día ser mejores esto nos lleva a corregir.
7. Es querer lo Mejor. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” si nosotros queremos lo mejor para nosotros y para los demás debemos corregir. Muchas personas creen que amar es alcahuetear y no corregir.
8. Es un acto de Superación, si queremos superarnos y cada día ser mejores en lo que hacemos o somos debemos corregir de manera frecuente.
Los seres humanos estamos hechos y diseñados para ser personas de Excelencia, pero para lograrlo es necesario corregir cada día lo que hacemos, sin corrección no hay perfección.