18_10

Adoración Falsa. Ezequiel. 8.

Resultado de imagen para adoracion falsaCada día vemos más estadios, coliseos y templos repletos de gente, esto hace que pensemos que el evangelio está creciendo pero lastimosamente para Jesucristo esto no es así.
Muchas de estas personas tan solo buscan a Jesucristo motivados por los milagros. Juan 6: 25-27 “Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?  : 26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
Muchos de nosotros llegamos a los pies de Cristo motivados por la necesidad, pero él quiere que una vez que lo conozcamos nuestra motivación para congregarnos cambie.
Jesucristo quiere que aprendamos a amarlo y no  de cualquier forma él quiere que lo amemos con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesucristo quiere que lo adoremos pero en espíritu y en verdad y no en nuestras emociones, cuando adoramos a Cristo en nuestras emociones pronto nos cansamos y vivimos desanimados. Juan 4: 23-24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Cuando lo adoramos en espíritu y en verdad, nada nos aleja del amor de Cristo, a pesar de las aflicciones o de las extremas alegrías siempre lo seguimos buscando. Romanos 8: 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Adoración Falsa en el Cristianismo.
1. Adoración de Ídolos en el interior de los Templos. Ezequiel 8: 10 “Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor” en muchas iglesias con el fin de mantener a la gente en idolatría, les venden frascos de aceites, pañuelos consagrados. Que los convierten en idolatría.
Veneran a los hombres, creyendo que son ellos los que sanan o los que transmiten prosperidad.
2. Mantienen las tradiciones del mundo y de la religión Falsa. V 14 “Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.” muchas iglesias utilizan como estrategia para atraer gente las tradiciones del mundo y de la religión falsa.
amuz (תַּמּוּז; del acadio du-muzu, nombre de la deidad babilonia de Tammuz, dios de la floración de primavera), es el décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia
En épocas especiales para el mundo y la religión falsa. Tales como Navidad o Halloween, muchas iglesias cristianas son decoradas con las mismas cosas conque las casas del mundo son decoradas, esto con el fin de mantener a la gente contenta y no extrañe sus tradiciones pasadas.
3. Se Inventan Rituales anti bíblicos con el fin de atraer gente. V 16 “Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.” en muchas iglesias cristianas se practican adivinación, astrología y muchas otras cosas que no son agradables a Jehová.
Porque se ha introducido la Adoración falsa en el cristianismo.
1. La gente busca maestros que les hablen lo que ellos quieren Oír.  2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” muchos falsos pastores aprovechan esto para mantener a la gente engañada con fabulas y cuentos.
2. Muchos son pastores influenciados por el interés propio y no por el llamado de cristo. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
3. A la gente no le gusta el conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Hoy en día es muy común encontrar cada día más iglesias donde han corrompido el cristianismo en su afán de crecer y enriquecerse. Ya los cristianos no buscan a Cristo para servirle y ser transformados, mucha gente busca a Cristo tan solo motivados por recibir Milagros.