18_11

Dios nos Hizo para Brillar. Ezequiel 28


Resultado de imagen para grande es aquel que para brillar no necesita apagar la luz de los demásUn buen padre siempre quiere para sus hijos lo mejor, quiere que escale los lugares más altos en la vida. Todos los padres queremos que nuestros hijos brillen con luz propia.
Dios es nuestro padre y él también quiere lo mejor para nosotros, él quiere que vivamos muy bien, Dios quiere exaltarnos, que seamos  tenidos en cuenta, que estemos en un lugar de prominencia, que seamos cabeza y no cola. Deuteronomio 28: “Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
Dios nos exalta nos da lo mejor. Ezequiel 28: 13 “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” Jesucristo nos da todo lo necesario para triunfar ya depende de nosotros si lo hacemos o no.
Dios nos hizo para brillar. V 14 “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.” Una estrella no busca brillar, fue hecha para proyectar luz, tu y yo no necesitamos buscar brillar, simplemente brillamos por estar Cristo en nuestro corazón.
Tenerlo todo, ser enaltecidos no es pecado, dejar que nuestro corazón se enaltezca por lo que tenemos es pecado. V 17 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.”
Dios quiere bendecirnos con prosperidad. V 4 “Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.” Las riquezas no son malas, lo malo es el exceso de amor a las Riquezas.
No dejes que la prosperidad que nos da Dios dañe nuestro corazón. V 5 “Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.
Dios nos enaltece pero la vanagloria es la que nos destruye. V 2,6 “Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios; Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,”
Como mantenernos en alto
1. haciendo lo bueno. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.”
2. Siendo humilde. Mateo 23: 12 “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Lucas 1: 52 “Quitó de los tronos a los poderosos,  Y exaltó a los humildes.
El mayor amigo de la verdad es el tiempo; su más encarnizado enemigo, el prejuicio; y su constante compañera, la humildad