18_11

Funciones de un Pastor. Ezequiel 44


Resultado de imagen para funciones de un pastorUn pastor no es más que alguien que por misericordia ha sido apartado del Redil para darle más Responsabilidad.
Un pastor no es alguien que manda en alguna iglesia. El liderazgo en la iglesia es un acto der servicio a la comunidad cristiana y no cristiana. Mateo 20: 25- 28 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” 
Funciones de un Pastor.
1. Servir de Corazón. V 16 a “Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme,” lo que mueve a alguien ser pastor debe ser el servicio y no otros motivos personarles. Filipenses 1: 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Flp 1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
·         1.1. Jesucristo es nuestro ejemplo de Pastor. El vino a servir y no a que le sirvan. Lucas 22: 25-27 “Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; Luc 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Luc 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
2. Guardar las Ordenanzas de Cristo. Ezequiel 44: 26 b “y guardarán mis ordenanzas.” el pueblo no puede ser obediente a Jesucristo si no conoce sus leyes.
3. Utilizar vestimenta adecuada. V 17 “Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa” las personas que les gusta vivir en desorden tienen sus propias frases de mediocridad. Una de ellas. El hábito no hace al monje; eso es verdad el hábito no hace al monje pero si lo identifica como tal.
Nuestra forma de vestir es una forma de decir quiénes somos sin palabras. De la forma como nos ven es como nos tratan,
4. Su Cabello al igual que su presentación personal en general debe ser para honrar a Dios. V 20 “Y no se raparán su cabeza, ni dejarán crecer su cabello, sino que lo recortarán solamente.” un pastor no se deja llevar por las  modas del momento.
5. Enseñar al Pueblo lo que es Bueno y lo que es malo. V 23 “Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio” los seres humanos ya sabemos hacer lo malo por naturaleza, lo que necesitamos aprender es como hacer el Bien.
·         5.1. Muchos pastores prefieren hablar lo que a la gente le gusta escuchar. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” hablar lo que la gente quiere escuchar les asegura lleno total en los Templos.
6. Mantendrán el orden y las buenas costumbres en la congregación. V 24 “En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo” los pastores deben ser imparciales, no pueden hacer parte de alguna de las partes cuando hay malos entendidos en la congregación.
7. No Relacionarse con Personas del Mundo. V 25 “No se acercarán a hombre muerto para contaminarse; pero por padre o madre, hijo o hija, hermano, o hermana que no haya tenido marido, sí podrán contaminarse.” para Jesucristo las personas que no se arrepienten de sus pecados están en condición de Muerto. Efesios 2: 2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
Esto no significa que despreciemos a los demás porque nunca podríamos llegar a ellos para evangelizarlos. Debemos tener en cuenta algunas cosas.
·         7.1. Nunca debemos Olvidarnos que nosotros también estábamos en condición de Muertos. Efesios 2: 3 “entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
·         7.2. Debemos entender que Cristo nos Rescató no por nuestra Santidad, lo hizo  por Misericordia nos sacó de Muerte a Vida. Efesios 2: 5 “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ser Pastor es mucho más que tan solo estar al frente de una congregación para mandar. Ser pastor es tener la capacidad de cuidar a un pueblo enseñando y corrigiendo de acuerdo a las leyes de Jehová.