18_11

La Importancia del Templo. Ezequiel 43


Resultado de imagen para la importancia del temploPara las personas que no viven en el Espíritu que viven el cristianismo de manera natural no es muy importante el Templo, para ellos el templo es como cualquier otras edificación.
Para Jesucristo el templo es muy Importante ya que en él se manifiesta su Gloria. V 1-5 “Me llevó luego a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente; Eze 43:2 y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.
Eze 43:3 Y el aspecto de lo que vi era como una visión, como aquella visión que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro. Eze 43:4 Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente. Eze 43:5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.
La gloria de Dios no tiene que ver con su presencia corporal ya que él es Espíritu. La gloria de Dios es la manifestación de su Poder.
Como atraer la Gloria de Dios en el Templo.
1. Entendiendo que es la decisión de Dios y no nuestra capacidad la que la atrae. V 7 “y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.” Si fuera por nuestra condición pecaminosa la presencia de Dios nunca descendería.
2. Invocándola estando en unidad. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Aunque es decisión de Jesucristo manifestar su gloria o no, es nuestra responsabilidad mostrar interés por la presencia de Dios.
3. Estando en Alabanza y Adoración. 2 Crónicas 5: 13 – 14 “cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.” la Adoración y la alabanza tienen el poder de atraer la presencia de Dios.
Para qué sirve la Gloria de Dios en el Templo.
1. Es la Gloria de Dios la que hace Milagros. 2 Crónicas: 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” muchos cristianos creen que es la fuerza con la que ellos gritan que obliga a Jesucristo a hacer milagros.
·         1.1. Jesucristo hace Milagros por Misericordia y por amor a él mismo. Isaías 43: 25 “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Jesucristo nos perdona y por esta razón nos hace dignos de recibir lo que le pedimos.
2. Nos da Paz y Tranquilidad. Isaías 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” la paz de Jesucristo en nosotros hace que no nos desesperemos, la desesperación no nos permite ver la solución a nuestros problemas.
3. Nos da Libertad. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” Jesucristo nos hace libres de prejuicios y temores.
4. Santifica el Lugar donde nos Congregamos.  2 Crónicas 7: 16 “porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. sin la gloria de Dios el templo seria como cualquier local de la cuadra donde está ubicado.
5. Jesucristo escucha nuestras Plegarias. 2 Crónicas 7: 15 “Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar;” cuando la gloria de Dios se manifiesta en el templo podemos estar seguros que el si nos escucha.
Para Jehová de los ejércitos el templo tiene una gran importancia, los cristianos naturales son quienes no le ven ninguna importancia. En el templo es donde la gloria de Dios se manifiesta.