18_11

Una Vida Espectacular. Ezequiel 40.


Resultado de imagen para con jesus es mejorEn este capítulo Ezequiel nos muestra una visión acerca de la construcción de un templo.
Este capítulo ha sido causa de constantes debates, por muchos años todos los que lo han tratado de interpretar nunca han logrado ponerse de acuerdo. Unos dicen que se refiere a un templo físico otros aseguran que es un acto simbólico.
Nosotros no nos sumaremos a esa larga e interminable discusión, simplemente de este capítulo rescataremos como en la visión le muestra Un Templo Espectacular.
En este capítulo podemos ver como Jehová nos enseña a través de la construcción de un templo que todo lo que se hace se lo puede hacer no de cualquier forma se tiene que hacer de manera espectacular.
Jesucristo nos compara a nosotros con un Templo. Lo espectacular de ese templo de la visión lo podemos aplicar a nuestra Vida. 1 Corintios 3: 16- 17 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Como Tener una Vida Espectacular.
1. Prestando Interés por lo que se hace. V 4 a “Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos” lo más natural es que se debe mirar con los Ojos, pero en este caso lo que nos quiere decir es que nosotros debemos interesarnos de manera personal por lo que hacemos.
o   Si no estás Interesado en lo que haces, lo harás de mala gana y lógicamente no te saldrá Bien.
o   1.2. Nadie se Esfuerza o da más de lo que puede por algo que no le interesa. El interés por algo hace que luchemos por conseguirlo.
2. Teniendo la Capacidad de Oír. V 4 b “, y oye con tus oídos,” la base fundamental para tener una muy buena comunicación es el saber escuchar.
·         2.1. Escucha más y Habla menos.  Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” por nuestro afán de hablar muchas veces no escuchamos lo que deberíamos escuchar.
·         En lo Familiar: estamos en constante discusión con nuestra pareja porque no tenemos la capacidad de escuchar, primero gritamos y después preguntamos; con nuestros hijos primero castigamos y después preguntamos.
·         En los Negocios, por lo general aceptamos compromisos hacemos ventas o compras sin oír claramente las condiciones del negocio y después nos arrepentimos de lo que hacemos. En nivel de lectura podríamos decir: “lee la letra pequeña”
3. Ten Pasión por todo lo que haces. V 4 c “y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí.” las personas apasionadas disfrutan de lo que hacen de esta forma todo lo que hacen les queda Bien.
·         3.1. Siempre lucha por hacerlo Bien como para Dios o la persona más importante aquí en la Tierra. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
4. Comparte la Visión. Si los demás no saben lo que quieres lograr, difícilmente te pueden ayudar. V 4 d “Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel” los grandes proyectos no se los consigue solos, es necesario contar con la participación de los demás.
o   4.1. Enséñales lo que quieres que Hagan. Éxodo 18: 20 “Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.” cuando aprendemos a delegar agilizamos el trabajo y evitamos cargas innecesarias.
Jesucristo no quiere darnos cualquier tipo de vida, él quiere darnos vidas de Excelencia o vidas espectaculares. Jesucristo nos da los medios para poder ser excelentes, tú y yo decidimos cómo queremos Vivir.